El Templo de Jerusalén, el Beit Hamikdash sagrado para los judíos, fue construido por extraterrestres, al igual que otros sitios de gran significado espiritual en el planeta como las pirámides egipcias y el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.
Así lo afirmó el popular ilusionista israelí Uri Geller, quien alcanzó la fama el siglo pasado durante recordadas presentaciones televisivas y en teatros durante las cuales «doblaba» cucharas con su mente (o al menos así parecía).
Geller hizo sus temerarias declaraciones al hablar sobre un reciente acto de vandalismo contra Stonehenge, el misterioso conjunto de arte primitivo construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce en lo que hoy es el condado inglés de Wiltshire.
A mediados de este mes de junio, dos activistas del grupo Just Stop Oil, que lucha contra la contaminación creada por el uso de combustibles fósiles, pensaron que era una buena idea llamar la atención para su causa rociando con un polvo anaranjado el antiguo monumento.
Consecuencias terribles
Frente al ataque, Uri Geller -que cuenta también con la nacionalidad británica- aseguró que Stonehenge fue levantado por extraterrestre y que el atentado anaranjado de Just Stop Oil puede tener consecuencias terribles.
«Este tipo de estructuras produce poder y el hecho de que alguien haya intentado profanarlas o dañarlas es un insulto enorme», aseveró el ilusionista.
Just stop oil protestors damage Stonehenge 😭
pic.twitter.com/HSQvfWIdNh— Stonehenge U.K (@ST0NEHENGE) June 19, 2024
Hablando con el tabloide londinense Daily Star, Uri agregó: «no me sorprendería que esta noche o mañana hubiera actividad OVNI sobre Stonehenge» (algo que, por lo que se sabe, no ocurrió).
«Creo que tiene una conexión con una fuente extraterrestre -agregó-, es casi como una computadora antigua».
Retomando el informe del periódico británico, también el Jerusalem Post habló con Geller, de 77 años. Al diario de la capital israelí, el ilusionista le dijo que Stonehenge, a su juicio, «fue construido por extraterrestres o con la asistencia de extraterrestres, que utilizaron tecnología avanzada para ayudarnos».
«Pero Stonehenge no es el único sitio histórico que, según Geller, fue creado por extraterrestres», agregó el Jerusalem Post.
Citando declaraciones al Daily Star -que, sin embargo, no están disponibles en el website del periódico de Londres-, el Post puso en boca de Uri Geller unos polémicos comentarios.
Unos «puntos focales cósmicos»
«Muchos monumentos, incluidos Stonehenge, el Beit Hamikdash (el templo de Jerusalén) y las pirámides, fueron creados por extraterrestres, eso es lo que creo».
«Hay ciertos puntos focales cósmicos que tienen algunos poderes subliminales -dijo Uri según el Jerusalem Post-. El Beit Hamikdash es una fuente inagotable de infinitos tipos de energía».
Geller, siguió el diario israelí, «afirmó durante mucho tiempo tener conocimiento sobre los extraterrestres y está firme en su creencia de que son benévolos».
De hecho, el mentalista «cree que los extraterrestres también pueden desempeñar un papel geopolítico en el Medio Oriente: específicamente, dijo que incluso podrían tomar partido».
Comentando la lluvia de misiles iraníes que cayó sobre Israel a mediados de abril último, Geller dijo: «no me sorprendería que, si estallara una guerra mayor» contra el régimen de Teherán, «los extraterrestres podrían ayudar a Israel».