La bella April Benayoum llegó a los últimos tramos del Miss Francia 2021 como una de las favoritas del público y terminó coronada como primera princesa. Pero no todo fue un camino de rosas: una oleada de mensajes racistas se lanzó en su contra cuando se supo que su padre es israelí
April arribó a la final del certamen -que se celebró a fines de diciembre del 2020 y terminó en la elección de Miss Normandía, Amandine Petit, como reina- en su condición de representante de Provenza.
De 21 años y un metro y setenta y seis centímetros de altura, la beldad francesa es hija de madre serbo-croata y padre israelí.
En su camino a la final de Miss Francia 2021 conquistó a gran parte del público y -por ejemplo- su cuenta en la red social Instagram acumuló más de 200.000 seguidores.
Sin embargo, a una parte del público francés no le gustó el origen de April, en especial por el lado de su padre, y se arrebató sobre las redes sociales, en especial en Twitter, con horribles comentarios antisemitas.
La ola de mensajes creció tanto que numerosas figuras salieron a defender a la Miss Provenza usando, entre otros, el hashtag #tousavecapril («Todos con April»).
«Apoyo total a Miss Provenza, víctima de insultos racistas y antisemitas», exclamó un escritor francés-palestino
Incluso el ministro de Interior de Francia, Gerald Darmanin, y la ministra de Ciudadanía, Marlène Schiappa, salieron con mensajes a respaldar a la joven concursante.
«Estoy profundamente consternado por la lluvia de insultos antisemitas contra Miss Provenza», escribió en aquel momento Darmanin.
«No debemos dejar pasar nada», añadió el ministro, según el cual los autores de los mensajes racistas deberían sentir «vergüenza».
Soutien total à #MissProvence victime d'injures racistes et antisémites. #MissFrance pic.twitter.com/fDUwa19JfM
— Waleed Al-husseini (@W_Alhusseini) December 19, 2020
«Miss Francia no es un concurso de antisemitismo», escribió por su lado Schiappa.
«Todo mi apoyo a April Benayoum» quien fue objeto de «comentarios antisemitas de increíble violencia» a causa de sus orígenes, añadió.
También el conocido escritor palestino Waleed Al-Husseini, quien reside en Francia, se expresó por April con un comentario en Twitter. «Apoyo total a Miss Provenza, víctima de insultos racistas y antisemitas», manifestó.
Por su lado, April enfrentó la situación con las mejores «armas» a su disposición, su sonrisa y su simpatía.
Suficiente para consagrarse como una de las mujeres más bellas de Francia.