Shira Haas, la estrella de «Shtisel» y «Poco Ortodoxa», está acostumbrada a sorprender con su voz. Esta vez, se animó a entonar el clásico «Maybe This Time», escrito por John Kander y Fred Ebb para el ultra famoso musical «Cabaret»
Haas cantó durante la gala online para celebrar los ochenta y cinco años de la Orquesta Filarmónica de Israel. La actriz, conocida en todo el mundo por interpretar a Esty Shapiro en «Poco Ortodoxa» y a Ruhami en «Shtisel», fue también la maestra de ceremonias del evento.
«Es un gran honor y placer para mi ser la anfitriona de este evento tan especial», arrancó Shira en perfecto inglés, para después comenzar a repasar la historia de la orquesta, ayudada por imágenes y videos de archivo.
Y cuando ya se estaba por completar el evento, que se emitió el 26 de diciembre último, llegó el momento sorpresa: el director musical de la filarmónica, el joven conductor israelí Lahav Shani, de apenas 33 años, se acercó al escenario a saludar a Shira con una partitura entre sus manos.
«¿Te gustaría que cantemos algo juntos?», le preguntó Shani a Haas (quien también es muy joven, tiene 26 años). «Creo que es una idea fantástica«, le respondió la actriz.
La celebrada actriz destacó el «poder curativo de la música»
Shani se sentó al piano y juntos interpretaron una inspirada e intensa versión de uno de los temas clave de «Cabaret», el inolvidable musical de Broadway con música de Kander y letras de Ebb que luego saltó a todo el mundo de la mano del filme dirigido por Bob Fosse y protagonizado por Liza Minelli.
«Fue un gran honor para mí participar en la celebración del 85 cumpleaños» de la filarmónica, escribió luego la actriz en su perfil de Instagram. «Gracias por el privilegio de ser la anfitriona de este evento único que muestra música, historia, compasión y humanidad».
Shira agradeció también «la oportunidad de cantar en vivo en el escenario» junto a Shani y completó con un saludo al «poder curativo de la música».
Esta no es la primera proeza musical de Haas. La actriz entonó una conmovedora canción -«Mi Bon Siach», un tema habitual en muchas bodas judías- en el episodio final de «Poco Ortodoxa», en una de las escenas más importantes de la miniserie.
«Poco Ortodoxa», dijo Shira durante una entrevista con la publicación estadounidense Entertainment Weekly en agosto del 2020, trata sobre «una mujer que encuentra su voz, y en esa escena, literalmente la encuentra, incluso se sorprende a sí misma de lo que sale de ella».
Cuando vio por primera vez la escena ya grabada, «me conmovió mucho porque sentí que era realmente un cierre de esta historia», resumió la celebrada actriz, la primera israelí nominada a los Emmy y los Golden Globe.