La súper famosa cantante estadounidense Madonna, conocida por su cercanía con la Cábala judía y con Israel, organizó una ceremonia de bat mitzvá con brillo y lujo para sus hijas Stella y Estere, ambas de 12 años de edad.
Madonna compartió con sus cerca de veinte millones de seguidores en Instagram algunas imágenes del evento, llevado a cabo el 8 de setiembre.
También le puede interesar: La historia de un jazán en crisis y un bat mitzvá tardío en un filme de Nathan Silver
En la primera fotografía que subió a sus stories se pudo ver a Madonna, de 66 años, y a sus hijas leyendo oraciones junto al rabino. Otras mostraron a Stella y Estere leyendo la Torá o sentadas con su madre en la primera fila de la congregación.
Raíces en Malawi
La estrella pop tiene seis hijos: dos biológicos -Lourdes, de 28 años, de su relación con Carlos León, y Rocco, de 24, con Guy Ritchie- y cuatro adoptados, entre ellos Stella y Estere, a quienes conoció en el 2017 en un orfanato en Malawi, cuando las niñas tenían cinco años.
Los otros hijos adoptivos son David, a quien también conoció en Malawi, pero en el 2006, junto a Guy Ritchie, y Mercy, de 18 años, quien se agregó a la familia en el 2009, cuando la pareja ya se había divorciado.
Para seguir leyendo: ¿Qué es el bar mitzvá? La mirada de un profesor de historia
Rocco celebró su ceremonia de bar mitzvá en el Kaballah Center de la ciudad de Nueva York. Y a David, de 18 años, se lo pudo ver en el bat mitzvá de sus hermanas llevando una Torá abierta sobre su cabeza, con su talit y en un traje color crema, según describió la revista People.
Durante la fiesta que siguió a la ceremonia de bat mitzvá, Madonna «posó junto a su manager Guy Oseary», que es judío, «con un vestido transparente cubierto de flores de colores», añadió la publicación estadounidense.
«La orgullosa madre también abrazó a David en otra tierna foto», abundó People. Las stories, completó, mostraron a las banot mitzvá «sosteniendo una torta que dice ‘Mazel Tov Estere y Stella’, así como una adorable foto de Madonna posando entre las dos niñas».
Un bat mitzvá de todavía más impacto
Aunque la ceremonia judía de entrada a la madurez personal y frente a la comunidad de Stella y Estere tuvo amplia cobertura en los medios, hubo un bat mitzvá anterior que generó todavía más impacto: el de Sunny, la hija menor del popular cómico estadounidense Adam Sandler.
La ceremonia de Sunny se llevó a cabo en mayo del 2022, y la fiesta posterior, de gran repercusión mediática y en las redes, contó con la presencia de estrellas como la actriz Jennifer Aniston y el actor Taylor Lautner.