En medio de la tristeza por las consecuencias de la caída de los cohetes de Gaza sobre Israel, un pequeño rayo de belleza y esperanza: un breve video de la israelí Eden Alene «encarnando» a la legendaria Whitney Houston enloqueció a los fanáticos de Eurovision en internet
El clip, de apenas treinta segundos y difundido a través de la cuenta de Instagram del certamen musical europeo, muestra a Eden haciendo un sentido «playback» de «I Have Nothing», el hit de la cantante estadounidense de 1993, incluido en la banda de sonido del filme «The Bodyguard».
Apenas pocas horas después de publicado, el video tenía ya miles de «likes» y decenas de comentarios. Eden «tiene que llegar a la final (de Eurovision), ella es una reina dulce y carismática», escribió uno de los admiradores de la artista israelí.
Eurovision, que este año se celebra en la ciudad holandesa de Rotterdam, arrancará el 18 de mayo con la primera semifinal, de la que participará la cantante israelí con el tema «Set Me Free». El 20 de mayo será la segunda semifinal y el 22 llegará la gran final.
Sobre la situación en Israel, Eden publicó un sentido comentario en sus redes sociales. «Me paré en el escenario en Rotterdam» para los ensayos, «e hice todo lo que pude para traer respeto a mi país, mis conciudadanos, mi familia y mis amigos», escribió la cantante nacida el 7 de mayo del 2000 en Jerusalén.
«En cada momento en el escenario no pude evitar pensar en las personas cercanas a mí y en las personas que represento», continuó Eden.
«Estoy aquí en Holanda, pero de corazón con ustedes, en todo momento, adolorida, amando, fortaleciendo y siguiendo con preocupación todo lo que está sucediendo en Israel», completó.