La cantante Noa Kirel aseguró desde Liverpool, adonde se encuentra para competir el próximo sábado en la final del Eurovision 2023, que mientras caen los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, «mi corazón está en Israel».
Noa, quien hasta hace pocos meses se encontraba todavía cumpliendo con su servicio militar en la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se declaró algo «aliviada» por la posibilidad de un cese del fuego con los grupos fundamentalistas islámicos del territorio palestino.
«Para mí, la seguridad es algo que está por encima de Eurovisión», dijo la cantante durante una rueda de prensa que celebró en la ciudad inglesa el miércoles, al día siguiente de haberse clasificado para la final del certamen.
«En estos días -continuó- estoy orgullosa de sostener la bandera» de Israel, y «he estado sintiendo una tremenda energía en los últimos días» llegando desde su país hasta la sede del Eurovision 2023.
Corazón en Israel
«Rezo por días más tranquilos y envío amor y abrazos a todo el país», dijo Noa, quien declaró además: «estoy en Liverpool, pero mi corazón está completamente en Israel».
Respondiendo otras preguntas durante el encuentro con la prensa, Noa confesó sentirse «muy emocionada y muy honrada de estar aquí y en este escenario» del popular concurso.
«Quiero representar a mi país y llevarlo a lo más alto» añadió la cantante, quien reconoció que, en Eurovision, «eres parte de algo realmente grande, con todo tu país detrás de ti, es algo muy diferente» al éxito global que viene alcanzando hasta el momento.
El martes, Kirel hizo una impecable presentación de su tema «Unicorn» en el escenario del M&S Bank Arena, que le valió el ticket para la gran final del sábado. También el martes se clasificó una de sus principales rivales para la corona musical, Loreen, la representante de Suecia.