Grohl, quien nació en el seno de una familia católica, está subiendo en estos días un tema musical para cada noche de Janucá, comenzando con «Stay», de Lisa Loeb, en una versión a medias balada y a medias trash metal
Los covers están apareciendo en la cuenta de YouTube de los Foo Fighters, con bastante suceso, si se tienen en cuenta los cientos de miles de visitas que vienen recibiendo los videos.
Cada posteo incluye también una brevísima descripción de la razón de la presencia de esa canción en el homenaje a Janucá.
Para la segunda noche, por ejemplo, Grohl escribió acerca de «dos simpáticos chicos judíos de Queens llamados Jeffery Hyman y Thomas Erdelyi», quienes «cambiaron el mundo para siempre con su música… ¡como Joey y Tommy Ramone!».
La canción de esos dos «simpáticos chicos judíos» que versionó el ex miembro de Nirvana es «Blitzkrieg Bop», del disco debut de los Ramones, publicado en 1976.
Para el coro, Grohl y su compañero de andanzas, el músico y productor Greg Kurstin, cambiaron la letra de «Hey! Go! Let’s Go!» a «Hey! Oy! Let’s Goy!».
Un músico judío muy popular, pero alejado del género rock, es el protagonista de la tercera noche de las «Hanukkah Sessions»: Barry Pincus, más conocido como Barry Manilow.
«Posiblemente el más ruidoso y orgulloso de los rockeros judíos, David Lee Roth dejó constancia de que su preparación para el bar mitzvá fue su primer entrenamiento vocal», señaló Grohl para la cuarta noche.
El cantante de Van Halen «se convirtió en una estrella de rock el día que se convirtió en un hombre», bromeó el músico de los Foo Fighters debajo del video dedicado al hit «Jump», de 1984.
Finalmente, para el quinto episodio de lo que difundió hasta ahora de estas sesiones para Janucá, el baterista preparó una versión de «Take The Box», de la cantante británica judía Amy Winehouse, fallecida en el 2011.
A pesar de que la canción menciona en su letra un regalo de Navidad, «es de público conocimiento que la increíble mujer detrás de esta canción era en realidad judía», señala el texto en YouTube junto a la versión del tema, entonado por una de las hijas del ex Nirvana, Violet.
En las «Hanukkah Sessions» del 2020, Grohl repasó temas de otros músicos judíos, entre ellos los Beastie Boys, Drake y Lou Reed.