Durante la charla con la reportera Laura Brown, la protagonista de Mujer Maravilla recordó que cuando compitió en el certamen de Miss Israel en el 2004, con apenas 18 años, se anotó solamente por diversión y sin expectativas de quedarse con la corona (lo que finalmente hizo)
«No soy el tipo de chica que participa en concursos de belleza, pero tenía algo de tiempo antes de mi servicio militar, y pensé: ‘Será bueno contarle a mis nietos que la abuela compitió en Miss Israel‘ -relató, divertida-. Y luego gané».
Luego llegó el momento de ir a Miss Universo representando a Israel, pero a esa altura la travesura ya la había aburrido y boicoteó su propia participación, evitando usar los vestidos correspondientes a cada segmento y fingiendo que no hablaba inglés.
Gadot quedó eliminada en la primera ronda, por supuesto. Y cuando la reportera le preguntó si todavía hoy sigue jugando a que no sabe inglés, la actriz respondió: «¡Por supuesto! Siempre culpo al idioma».
«En hebreo, soy muy elocuente con mi forma de hablar y las palabras que elijo», precisó la ahora estrella de Hollywood. «Amo el lenguaje y, a veces, es frustrante que ahora viva mi vida en inglés», agregó.
La actriz y productora confesó además: «sueño en inglés pero todavía no tengo el idioma completamente arraigado dentro de mí».
«Todos los que conozco fueron al ejército: mis padres, mis abuelos, mis amigos, está en el ADN de ser israelí»
«Cada vez que me siento frustrada (con el idioma), digo: ‘Todavía soy una inmigrante'» en Estados Unidos, donde reside.
Más adelante en la entrevista, Brown le hizo notar que no cualquier actriz puede decir que participó de un concurso nacional de belleza antes de entrar al servicio militar.
Going There With Gal Gadothttps://t.co/VPZZCzcYkB pic.twitter.com/M3qV9HdEgS
— InStyle (@InStyle) January 4, 2022
«Solo puedes hablar desde el prisma de tu vida y lo que sabes», contestó la actriz. «Todos los que conozco fueron al ejército: mis padres, mis abuelos, mis amigos, está en el ADN de ser israelí, es obligatorio», apuntó.
Durante el servicio militar, contó Gadot, su rutina se basó en un campo de entrenamiento, donde transcurrió «meses de aprender Krav Maga y hacer ejercicios de flexiones, lagartijas y correr con sacos de arena en la playa».
«No estaba peleando en el frente -continuó-, era solamente una instructora de gimnasio que preparaba programas de entrenamiento para personas en el ejército», describió la intérprete de la nueva Wonder Woman.
«Suena exótico y emocionante, pero iba al gimnasio a las 5 de la mañana y volvía a las 16«, completó.
El artículo destacó que este mes se estrena el filme de crimen y misterio «Death on the Nile», adonde Gal fue dirigida por Kenneth Branagh, y que durante el 2022 encarnará a Cleopatra y volverá a ponerse a las órdenes de Patty Jenkins para rodar la tercera entrega de la saga de la Mujer Maravilla.