La actriz israelí Gal Gadot, célebre alrededor del planeta por su papel de Mujer Maravilla, compartió con el animador estadounidense Jimmy Fallon un «desafío online» de sabores, que fue de «eggnog» o ponche de huevo a «sufganiot», pasando por nada menos que guefilte fish
Gadot se encuentra en plena promoción de Wonder Woman 1984, la segunda película de la saga de la Mujer Maravilla, que se estrena finalmente el 25 de diciembre, tras una larga postergación a causa de la pandemia de coronavirus.
Como parte de sus apariciones en revistas y emisoras de televisión, Gal mantuvo esta semana una divertida conversación online con Fallon, dedicada a un «intercambio» de sabores típicos de Estados Unidos y de Israel.
Así fue que la actriz probó por primera vez, y con mucho placer, los tacos de una famosa cadena norteamericana. Menos suerte tuvo el «eggnog», la típica bebida de esta épocas de fiestas de fin de año, que pareció no ser el del paladar de Gadot.
Fallon, por su lado, disfrutó la sufgania que le hizo llegar la estrella israelí, la especie de «donna» o «berlinesa» que se come en todo Israel en esta época de Janucá. La delicada masa frita con relleno de jalea fue un éxito para Gadot.
En cambio, Fallon se tomó un par de minutos antes de animarse con el guefilte fish, el platillo a base de pescado que es uno de los elementos centrales de la cocina judía ashkenazi. Se trata de una preparación muy sabrosa, pero cuyo aspecto no siempre es del todo «glamoroso».
A pesar de las dudas, Fallon terminó por disfrutar una de las bolitas de pescado, producidas por una empresa norteamericana, que Gal le hizo llegar en un frasco directo al estudio de la emisora.