La estrella israelí Gal Gadot, conocida en todo el mundo por su interpretación de la Mujer Maravilla y que acaba de estrenar el filme Heart of Stone (Agente Stone) se declaró admiradora de un director de cine argentino y hasta le pidió trabajar con él en el futuro.
Durante la campaña de publicidad para su nuevo filme, Gadot mantuvo una entrevista con el reportero argentino Agustín Eme. En un momento de la conversación, la actriz lo sorprendió con un comentario.
«¿Sabías que una de mis películas favoritas es una película argentina?», le dijo Gal al periodista, que compartió parte del video en sus redes sociales.
Luego Gadot le reveló el nombre del filme, Wild Tales, tal como se conoció en inglés la película Relatos salvajes (2014), un gran éxito de taquilla que, además, fue aclamada en el festival de Cannes y durante los Premios Goya.
Relatos salvajes fue escrita y dirigida por el argentino judío Damián Szifron, creador de una de las series de mayor impacto en la televisión local en los últimos años, Los simuladores (2002-2004).
¿Alguien tiene a mano el teléfono de Szifron? pic.twitter.com/LYUOet5Ahr
— Agustin Eme ???????? (@agustineme) August 11, 2023
Gadot no solamente se declaró fan de la película sino también de su director argentino. En un momento del video miró a cámara y dijo: «Damián, me encantaría trabajar contigo».
Gal tiene su propia compañía productora
Las chances de Gadot trabajando bajo las órdenes de Szifron no son pocas, si se tiene en cuenta que Gal, junto a su esposo, Jaron Varsano, maneja su propia productora, Pilot Wave, involucrada en varios proyectos, entre ellos el de la Agente Stone.
Con esa productora, Gal ya tuvo su primera experiencia latinoamericana. Es que uno de los capítulos de la serie Impact, creada y desarrollada para el canal del National Geographic, se rodó en Rio de Janeiro.
Por su lado, Relatos salvajes, protagonizada por Ricardo Darín, estuvo nominada en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar del 2015, pero perdió a manos del filme polaco Ida.