La actriz israelí Gal Gadot, conocida en todo el mundo por encarnar a la Mujer Maravilla en la nueva saga cinematográfica del personaje de historietas, está a punto de perderse un cheque de 20 millones de dólares.
Es que, al parecer, la tercera entrega de la serie, «Wonder Woman 3», habría sido cancelada por los DC Studios, que forman parte de conglomerado multinacional estadounidense del entretenimiento Warner Bros. Discovery.
Así, la actriz israelí y la directora estadounidense de la saga, Patty Jenkins, estarían siendo desplazadas en medio de una fuerte reorganización de los estudios con la llegada de los nuevos jefes James Gunn y Peter Safran.
Según los analistas de los negocios de Hollywood, Gunn y Safran llegaron a los DC Studios para moderar la influencia de los directores en la creación de las películas basadas en personajes de historietas y hacerlas más «livianas» y divertidas, más al estilo de las que produce su archirrival Marvel.
Jenkins, y hasta cierto punto Gadot, venían siendo justamente celebradas por haberle dado un toque muy personal a la Mujer Maravilla, con fuertes toques feministas, por ejemplo.
Los reportes de la prensa de espectáculos señalaron, en ese sentido, que «los costos no son un factor» en esta remodelación del contenido de los estudios DC, aunque también admitieron que a los ejecutivos no les molestará disfrutar algunos ahorros.
Los trascendidos señalaban que Gadot iba a cobrar un cheque de 20 millones de dólares por su trabajo en «Wonder Woman 3», mientras que Jenkins iba a embolsar 12 millones de la misma moneda.
Una «fuente cercana a la situación» citada por la publicación estadounidense Deadline dijo que «Jenkins muy bien podría entregar otra versión» del nuevo capítulo de la Mujer Maravilla, pero que «no es evidente que eso suceda».
La prensa de espectáculos dijo que «no está claro» cómo encaja Gadot en los nuevos planes de DC Studios
La primera película de esta saga, del 2017, fue una verdadera revolución en la industria cinematográfica, en particular porque se trató de un filme de una directora mujer (que no abundan en Hollywood) que facturó más de 800 millones de dólares (sobre un presupuesto de apenas 120 millones).
Sin embargo, el segundo capítulo, «Wonder Woman 1984», del 2020, tuvo mucha menos suerte porque tuvo que salir al ruedo en plena pandemia de coronavirus, con los cines básicamente cerrados y a través de servicios de streaming, generando solamente unos 170 millones de dólares.
BREAKING: Wonder Woman 3 has been cancelled by DC Studios. https://t.co/iUbxsn7Tcm
— IGN (@IGN) December 8, 2022
Esa segunda película, además, recibió tibias o malas reseñas de parte de los críticos especializados. Lo que, de todas maneras, no fue un problema a la hora de anunciarse la puesta en marcha de Mujer Maravilla 3.
Ahora, sin embargo, Gunn y Safran aparecieron para desplazar al círculo de directores/autores, como Jenkins, que habían encontrado un hogar en los DC estudios de la mano del productor (y también director) Zack Snyder, una usina de contenidos conocida como el «Snyderverse».
En medio de esta novela, «no está claro cómo cualquier futura película de ‘Wonder Woman’, y la representación de la heroína por parte de Gadot, encajarían en el nuevo plan de DC», resumió la revista Hollywood Reporter.
Además de seguir adelante con la saga de Wonder Woman, Jenkins y Gadot tenían planes de poner en marcha una nueva película sobre la reina egipcia Cleopatra, desde una mirada feminista. Tampoco hay noticias sobre el futuro de ese proyecto.
Si bien Gal Gadot se estaría alejando de estos 20 millones de dólares, una salida del «universo DC» no sería un problema irremontable.
Su carrera tomó gran impulso en Hollywood y viene siendo protagonista de otros filmes de alto suceso en las taquillas y en plataformas como Netlix.