Gal Gadot fue «confirmada» como uno los grandes nombres del cine de Estados Unidos: la actriz, que saltó al firmamento mundial del espectáculo gracias a su interpretación de la Mujer Maravilla, tendrá su propia estrella en el Walk of Fame, el Paseo de la fama en Hollywood.
Gadot será así la primera actriz israelí en contar con ese gran homenaje de la industria norteamericana del cine.
Cuando instale su estrella en el boulevard en Los Angeles, la intérprete de Wonder Woman se convertirá en la segunda israelí con su homenaje, junto al mítico productor Haim Saban, quien nació en 1944 en Alejandría y cuenta también con la nacionalidad estadounidense.
La actriz grabó un video en su cuenta de Instagram -donde tiene más de 105 millones de seguidores- para compartir la noticia. Gal comenzó saludando a sus fans y contando que estaba ocupada haciendo prensa para su nueva película en Netflix, Heart of Stone, cuando la llamó su esposo, Jaron Varsano.
Los llamados de la prensa de Israel
Una vez al teléfono, Jaron «me dijo que la prensa israelí había estado llamando para felicitarlo por mi estrella de Hollywood y él llamó para preguntar al respecto y yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando», continuó el emocionado relato.
Y añadió Gal Gadot, la nueva «habitante» del Walk of Fame: «llamamos a mi publicista y aparentemente estoy recibiendo una estrella de Hollywood. Es increíble. Estoy tan agradecida y humildemente gratificada. Muchas gracias a la Cámara de Comercio de Hollywood por elegirme».
Además de la israelí, otras treinta personalidades del mundo del espectáculo fueron elegidos para tener su estrella en una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en el barrio de Hollywood, la legendaria Meca del Cine en Los Angeles, en California.
Otros importantes artistas que tendrán su estrella (cuentan con dos años para organizar la instalación y ceremonia) son el actor Chris Pine, que trabajó con Gadot en la saga de Mujer Maravilla, y su notable colega Chadwick Boseman, fallecido en agosto del 2020.
En un comunicado, la Cámara de Comercio de Hollywood, anunció también la designación, entre otros, de las actrices Michelle Yeoh (ganadora del Oscar en marzo de este año por su trabajo en Everything Everywhere All at Once), Christina Ricci y Maggie Gyllenhaal.
Otros artistas celebrados son los músicos Sammy Hagar, Gwen Stefani, Dr. Dre y Toni Braxton y la ex tenista Billie Jean King.
«Siempre supimos que eras una estrella»
Desde Israel salieron numerosos saludos y felicitaciones para Gal Gadot por su lugar en el Walk of Fame. Por ejemplo, el presidente, Itzjak Herzog, y los voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) coincidieron en afirmar: «siempre supimos que eras una estrella».
«El Comité de Selección, que está compuesto por compañeros del Paseo de la Fama, elige cuidadosamente un grupo de homenajeados cada año, que representan varios géneros del mundo del entretenimiento», dijo la presidenta de la organización, la personalidad radiofónica Ellen K.
Según afirmó la presentadora, el comité «hizo un trabajo increíble» al elegir a «estas personas tan talentosas». Y completó: «estamos ansiosos por ver la reacción de cada homenajeado cuando se den cuenta de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood».