La estrella israelí Gal Gadot, conocida en todo el mundo por haber encarnado a la Mujer Maravilla, trabajó en una nueva película dirigida por Julian Schnabel y con un elenco que incluye al legendario Al Pacino y otros grandes nombres como Oscar Isaac, Jason Momoa y Gerard Butler.
Al comentar la noticia, el portal de espectáculos de Maariv recordó que Gadot viene siendo «una embajadora de Israel en todo el mundo desde que estalló la guerra» contra Hamas en la Franja de Gaza tras el ataque terrorista del 7/10.
En efecto, la actriz lleva adelante, muchas veces en silencio, acciones en defensa del país y reclamando por la liberación de las decenas de personas que todavía siguen cautivas como rehenes en el enclave palestino.
Gal debió encontrar tiempo junto a esas actividades cercanas a su corazón y se mantuvo en octubre delante de las cámaras, esta vez en Venecia y con un protagónico en In the Hand of Dante, un filme basado en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Nick Tosches.
El libro entrelaza dos historias separadas, una ambientada en el siglo XIV en Italia y Sicilia y que gira alrededor de la figura del Dante Alighieri, y otra que se desarrolla en el 2001 y que presenta una versión ficticia de Tosches como protagonista.
En la película, que tiene a Martin Scorsese entre sus productores, Gadot interpreta un personaje «doble» en esos dos escenarios: será «Giulietta / Gemma».
Pacino, un fan de la Mujer Maravilla
Schnabel reveló recientemente que Pacino, «John Malkovich, Benjamin Clementine y la estrella de The White Lotus, Sabrina Impacciatore, también aparecerán en lo que suena como un thriller opulento y repleto de estrellas», comentó la revista Marie Claire.
Por su parte, el portal Empire Online señaló una curiosidad: varios de los protagonistas del filme encarnaron súper heroes en películas de gran impacto en las boleterías: Isaac como Moon Knight, Momoa como Aquaman y la israelí como Wonder Woman.
De hecho, la labor de Gal Gadot en esa saga despertó la admiración de Pacino. En declaraciones del 2018, el actor de El Padrino dijo: «puedo ver Wonder Woman ya empezada, por la mitad, no me importa. Vería cinco minutos de ella al día sólo para ver lo que hace» Gadot.