La actriz israelí Gal Gadot, que se hizo conocida en todo el mundo gracias a su protagónico en la saga de la Mujer Maravilla y viene de interpretar a la Reina Malvada en la nueva Blancanieves de Disney, recibió un gran honor: ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
«Me siento como la mujer más afortunada», dijo la actriz durante la ceremonia organizada por la Hollywood Chamber of Commerce en una de las famosas calles de la Meca del Cine, donde aparecen los nombres de las máximas estrellas de la industria del entretenimiento.
También le puede interesar: Después del susto, Gal Gadot "feliz de estar viva" gracias al instinto de su madre
Con un espléndido vestido blanco con largos flecos y el pelo recogido mostrando su bello rostros, Gadot aseguró que «las palabras no pueden expresar este sentimiento tan surreal» de haber recibido este enorme reconocimiento.
«Soy solamente una chica de una pequeña ciudad en Israel y nunca pude imaginarme un momento como este», añadió Gal, originaria de Rosh Haayin, cerca de Petah Tikva, en el centro de Israel, y nacida el 30 de abril de 1985.
«Es más que cualquier premio, porque podemos compartirlo con todos, no me lo llevo a casa», añadió hablando de la estrella que descubrió junto al actor Vin Diesel y la directora Patty Jenkins.
(«Hay muchísimos actores e intérpretes excelentes, pero una estrella clásica de cine de primer nivel que pueda iluminar una pantalla, ser tu héroe, tu amante, tu amigo y tu avatar en pantalla es muy poco común», dijo Jenkins, quien la dirigió en Wonder Woman. «Y Gal es una de ellas»).
Gal Gadot se declaró «abrumada por la alegría» y aseguró -antes de dedicar algunas frases en hebreo a quienes siguieron la ceremonia desde Israel- que «con trabajo duro, con pasión y fe, todo es posible».
La necesidad de alzar la voz
Antes del acto de presentación de la estrella que lleva el nombre de Gal Gadot en el paseo de la fama, el portal de la revista Variety publicó una entrevista con la actriz israelí.
«Después del 7 de octubre (del 2023), no hablo de política, porque ¿a quién le importa que las celebridades hablen de política? Soy artista. Quiero entretener a la gente. Quiero traer esperanza y ser un faro de luz cada vez que hablo sobre el mundo», le dijo Gadot a Variety.
«Pero el 7 de octubre, cuando personas fueron secuestradas de sus casas, de sus camas, hombres, mujeres, niños, ancianos y sobrevivientes del Holocausto sufrían los horrores de lo que sucedió ese día, no pude quedarme callada«, continuó la estrella israelí.
El odio y la injusticia
Gal confesó que «me impactó la cantidad de odio, la cantidad de gente que cree saber cuando en realidad no tiene ni idea, y también la injusticia que a menudo ejercen los medios de comunicación, así que tuve que alzar la voz».
Justamente, y como era de esperarse, la ceremonia de Gal Gadot en el paseo de la fama o Walk of Fame de Hollywood, convocó a un pequeño grupo de manifestantes pro-palestinos.
Cerca de una docena de personas que no tenían nada mejor que hacer un martes a media mañana en Los Angeles llegó con pancartas al lugar para tratar de arruinar el gran momento de la actriz, aunque no lo lograron: un grupo pro-israelí ahogó sus cánticos con gritos y aplausos para la actriz.
Para seguir leyendo: ¿El nuevo novio de Jennifer Lopez es un galán judío británico?
«No soy una hater, soy nieta de un sobreviviente del Holocausto que llegó a Israel y formó su nueva familia desde cero después de que toda su familia fuera exterminada en Auschwitz», contó la actriz.
«Y por el otro lado de mi familia, soy israelí de octava generación, soy una persona indígena de Israel«, enfatizó en su conversación con Variety.