El actor que interpreta al duro comando israelí Doron Kavillio, Lior Raz, confesó que grabar la serie «Fauda» reabrió «varias heridas» del pasado y hasta lo hizo estallar en llanto
Las grabaciones han «abierto muchas heridas», reconoció Raz en una entrevista con el periódico The Jewish Chronicle.
«Para mí (esa catarsis) fue a través de la actuación, no necesariamente a través de la escritura o la creación» de la serie, añadió.
«Por ejemplo, la temporada pasada estuve hablando con un personaje en su tumba«, le contó a la periodista Francine White.
«Empecé a llorar y no pude parar durante media hora, los miembros del equipo me dejaron solo porque no podía parar, todo me estaba saliendo afuera», describió.
Existe, por cierto, un elemento en el pasado de Raz que provocó muchas de esas tensiones: el actor perdió en 1990 a su novia de entonces, de apenas 18 años, en un atentado terrorista.
«Fue lo mas difícil que me pasó» en la vida, aseguró el actor, que es también guionista y uno de los creadores de la serie, junto a Avi Issacharoff.
¡Solo soy un tipo rudo común, calvo y de 50 años!», bromeó el actor con su entrevistadora
Ahora, tantos años después, «estás lidiando con cosas con las que nunca has lidiado», dijo el actor. «No hablé de mi servicio militar durante años, tampoco hablé de Iris», añadió, en referencia a aquella novia víctima del ataque extremista.
«Cuando estábamos escribiendo y filmando ‘Fauda’, me di cuenta de que estaba lidiando con cosas que había bloqueado», reconoció.
Durante la entrevista, Raz tuvo la oportunidad de referirse también a temas mucho menos conflictivos, como el hecho de que, según White, el actor israelí «alcanzó el estatus de rompecorazones».
«Si yo soy un símbolo sexual, ¡todos los hombres del mundo pueden serlo! ¡Solo soy un tipo rudo común, calvo y de 50 años!«, respondió Raz entre risas.
Al igual que en otros recientes encuentros con la prensa, el artista evitó referirse en profundidad al argumento de la cuarta temporada de «Fauda», que se estrenaría en julio en Israel y más tarde este año en el resto del mundo a través de la plataforma Netflix.
Raz le informó a la reportera que la nueva sesión está ambientada en varios países, incluyendo locaciones en Europa. «Podría contarte más, pero luego tendría que matarte», bromeó el actor, poniendo cara de Kavillio.