La plataforma de streaming Apple TV anunció esta semana que habrá una tercera temporada de Teherán, la exitosa serie israelí protagonizada por Niv Sultan, que esta vez contará como intérprete invitado con el británico Hugh Laurie, famoso en todo el mundo como el Dr. House.
Según se informó, Laurie se unirá al elenco como Eric Peterson, un inspector nuclear sudafricano que meterá sus narices en el controvertido programa atómico iraní.
Laurie será la segunda estrella internacional que formará parte del elenco de la serie, desarrollada originalmente por la televisora pública israelí Kan. De la segunda temporada participó la gran actriz estadounidense Glenn Close en el electrizante papel de otra espía en Teherán.
«Teherán es un viaje emocionante sin escalas que ha enganchado a los fanáticos de todo el mundo», dijo Morgan Wandell, director de programación internacional de Apple TV.
«Al igual que los espectadores, no podemos esperar a otra temporada conmovedora», agregó.
También le puede interesar: «Teherán» en la vida real. Una soldado israelí aterrizó de emergencia en Irán
«Estamos muy emocionados de que el brillante Hugh Laurie se una a Niv y al elenco increíblemente talentoso en una nueva historia que tiene todas las características de una temporada inolvidable», prometió Wandell.
La serie cuenta la historia de la joven Tamar (Sultan), una agente y hacker del Mossad que se infiltra en Irán con una identidad falsa gracias a su conocimiento del idioma y la cultura del país, de donde su familia inmigró a Israel.
En el explosivo final de la segunda temporada, Tamar quedó desconectada de la agencia israelí y deberá «reinventarse si quiere sobrevivir», según adelantó un reporte de la revista de espectáculos Variety.
Shaun Toub y Shila Ommi vuelven a interpretar a Faraz y Nahid, respectivamente, mientras que Sasson Gabai (estrella también de Fauda), Bahar Pars y Phoenix Raei son nuevas incorporaciones a la serie.