La boda judía del hijo del crack británico David Beckham se llevó a cabo en abril del 2022 y fue espectacular. Pero parece ser que, si bien fue fabulosa, hubo problemas de organización, por lo que el padre de la novia le hizo juicio a dos wedding planners por un presunto trabajo mal hecho.
Nelson Peltz, el multimillonario padre de Nicola, la actriz y modelo que se casó con Brooklyn, el primogénito de David y Victoria Beckham, demandó a Nicole Braghin y Arianna Grijalba, dos de los cuatro organizadores a los que los novios contrataron para los preparativos de la lujosa boda.
Braghin y Grijalba fueron despedidas nueve días después de haber asumido el encargo. Según reveló el diario británico The Daily Mail, las organizadoras perdieron el trabajo por no cumplir los «planes previstos» para Nicola y Brooklyn.
El Daily Mail fue el que descubrió también que la familia Peltz reclama el reembolso del depósito de 159.000 dólares que se entregó a las dos wedding planners despedidas.
Obviamente, las empresarias de los casamientos se niegan a devolver el dinero, y hasta presentaron una contra-demanda, según informó, una vez más, el Daily Mail.
También le puede interesar: La actriz Jamie Lee Curtis al rescate de la sinagoga donde rezaban sus abuelos
«Las mujeres pasaron diecisiete años construyendo su negocio, Plan Design Events, y dicen que nunca antes habían recibido una sola denuncia en su contra», apuntó el diario londinense.
Se estima que la fortuna del padre de la novia ronda los 1.400 millones de dólares
De hecho, continuó, «según las planificadoras de la boda, la novia Nicola les envió un efusivo mensaje de texto el día antes de que fueran despedidas» diciendo «You’re killing it!», lo que podría traducirse por algo así como «¡Lo están haciendo genial».
Además, sigue el reporte, trabajaron diecisiete horas al día y «afirman que se les debe más de 159.000 (dólares) por el trabajo que realizaron».
Finalmente, las wedding planners aseguraron que «Brooklyn Beckham fue ‘dulce’ y ‘un caballero’ y les envió un mensaje diciendo: ‘Muchas gracias por todo lo que están haciendo'», siempre según las planificadoras de eventos.
El descalabro detrás de la boda -con fiestas por tres días que en aquel momento se afirmó que costaron cerca de tres millones de dólares- comenzó con el primer wedding planner, Preston Bailey, famoso por haber organizado la boda de Ivanka Trump con Jared Kushner en el 2009.
Nunca se conocieron las razones por las cuales la familia Peltz prescindieron de sus servicios, pero después de Bailey llegaron Grijalba y Braghin, a quienes se les encargó que pusieran la fiesta de nuevo en el carril adecuado.
Para seguir leyendo: ¿Quién es esa chica junto a Brad Pitt? El «toque israelí» de los Golden Globes
Brooklyn Beckham and Nicola Peltz's wedding planners hit back at 'frivolous' £132k lawsuithttps://t.co/rpMtRgYWrZ
— Mirror Celeb (@MirrorCeleb) February 5, 2023
Faltando apenas un mes y medio para el casamiento en Palm Beach, los padres de Nicola esperaban que Plan Design Events avanzara sin problemas.
Las planificadoras presentaron una contra-demanda
Pero, según la demanda, presentada en diciembre último ante un tribunal de Miami, fueron despedidas por no conseguir los proveedores que querían los novios, entre otras cosas.
Y, si bien las mujeres mostraron mensajes alentadores de la novia, la presentación de Peltz ante la justicia dice que, en más de una ocasión, Nicola les escribió para decirles que estaba «harta» de descubrirles errores.
Peltz, nacido en el seno de una familia judía de Brooklyn, Nueva York, en 1942, y quien hizo su fortuna -estimada en 1.400 millones de dólares- como inversionista en grandes compañías norteamericanas, incluso sugirió que las planificadoras abusaban del alcohol en horario de trabajo.
Cualquiera sea el resultado del litigio, siempre quedarán las imágenes de la bella boda con ceremonia judía del hijo de Beckham -quien llevó su kipá debajo de la jupá- y Nicola, frente a invitados como las tenistas Venus y Serena Wiliams y la actriz Eva Longoria.