El cantante israelí Idan Amedi, quien resultó gravemente herido en el frente en Gaza en enero del 2024, finalmente será parte de las grabaciones de la quinta temporada de Fauda, pero será solamente un cameo, una intervención especial breve.
Así lo señalaron esta semana las cuentas en redes sociales que siguen el rodaje de la exitosa serie israelí, que se encuentran pleno proceso de grabación y cuyo estreno se prevé, al menos en las pantallas de la televisión local, para el 2026.
Amedi sufrió serias quemaduras durante un incidente en el enclave palestino, adonde la guerra estalló después del brutal ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023.
Pocas semanas después, cuando se encontraba en recuperación, Amedi aseguró que iba a participar de las grabaciones de la nueva temporada de la serie, pero luego, durante un periodo de retrospección, avisó que iba a concentrarse en retomar su carrera de cantante.
Finalmente, y según los comentarios en las redes sociales, Idan volverá a encarnar al intenso y mercurial agente Sagi Tzur, que en la cuarta temporada de Fauda se casa con su compañera de comando Nurit (interpretada por Rona-Lee Shimon). Pero será solo un cameo.
En una fotografía que acompaña las publicaciones con el anuncio, se puede ver al querido cantante israelí junto a algunos de los actores y actrices que volvieron para las grabaciones de la quinta temporada de Fauda, entre ellos su protagonista principal, Lior Raz (Doron Kabilio).
También aparecen en la imagen el celebrado Itzik Cohen (capitán Ayub), Doron Ben-David (Steve Pinto), Netta Garti (Gali Kabilio, la esposa de Doron) y la actriz Gal Malka.
En cuanto a la apuesta de Amedi por la música, se está demostrando acertada: grabó varias canciones nuevas y a mediados de setiembre se presentó ante unas 30.000 personas en un concierto sold out en el famoso Parque Yarkon, en Tel Aviv.













