La actriz Gal Gadot, conocida en todo el mundo por su trabajo en la saga de películas de la Mujer Maravilla, fue la invitada sorpresa de una celebración por los setenta y cinco años del estado judío, en Los Angeles, y confesó ante un público encantado: «Israel es mi corazón y mi casa».
«Este es un momento que atesoraré para siempre», dijo la actriz durante la ceremonia organizada por el Israeli-American Council (IAC, el Consejo Israelí-Estadounidense) y el consulado general de Israel en Los Angeles.
Durante su mensaje, Gal Gadot describió a Israel como «una tierra de rico patrimonio y una historia vibrante» y afirmó que el país «alcanzó una cantidad asombrosa de logros en su historia relativamente corta».
Israel, continuó Gal, «es mi corazón y mi hogar». Frente a los asistentes, tanto israelíes como norteamericanos, la ex reina de belleza aseguró que «todos aquí estamos profundamente orgullosos de nuestra patria judía».
«Y esta celebración, este reconocimiento es un testimonio de nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra visión compartida», agregó durante el evento, que se llevó a cabo el miércoles de esta semana en el Saban Theatre, en Beverly Hills.
Aunque nació en Petaj Tikva (en 1985), a pocos kilómetros de Tel Aviv, Gadot reside actualmente en California, como corresponde a una estrella de Hollywood. Y por eso aprovechó para destacar la importancia de «construir puentes» entre Israel y Estados Unidos.
«No se trata solamente de vínculos diplomáticos o intereses compartidos», apuntó, sino de «cultivar una conexión profunda y genuina que trasciende fronteras, una conexión arraigada en valores compartidos, historia compartida y aspiraciones compartidas».