El actor británico Aaron Taylor-Johnson podría ser el próximo James Bond «judío»: según la prensa de Londres, el galán ya recibió la propuesta de los productores de las películas de la famosa saga y está listo para tomar la posta que dejó Daniel Craig.
Una fuente citada por el diario The Sun aseguró que «Bond es un trabajo para Aaron, en caso de que desee aceptarlo». Hay una «oferta formal sobre la mesa» y en la productora Eon «están esperando recibir respuesta», añadió.
Taylor-Johnson, nacido en 1990 en el seno de una familia judía de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, en el sudeste de Inglaterra, es conocido por su trabajo en filmes como Kick-Ass (2010) y Avengers: Age of Ultron (2015).
Eon Productions, que desarrolla películas de suspenso y espías, está en camino de comenzar a rodar este año, aseguró The Sun. Los ejecutivos esperan que Aaron firme su contrato «en los próximos días y poder empezar a prepararse para el gran anuncio», añadió el diario.
La próxima película de Bond se retrasó debido a las huelgas de Hollywood del año pasado, y el anuncio del desembarco del actor judío británico para el papel de James Bond sería un gran golpe promocional.
Aaron, de 33 años, competía por el puesto principal junto a actores como el ganador del Oscar Cillian Murphy, Idris Elba, Henry Cavill y James Norton, añadió el reporte.
Al comentar la versión, el periódico estadounidense The Forward recordó que para muchos fanáticos de la serie de películas de Bond es un hecho que el personaje está basado en un espía de la vida real, Sidney Reilly, un famoso agente del MI6 que era judío.
¿Es James Bond o Sidney Reilly?
En todo caso, el creador del personaje, Ian Fleming, conocía a Reilly, pero una vez afirmó que «James Bond es sólo una tontería que inventé, no es un Sidney Reilly», apuntó la publicación norteamericana judía.
La contratación de Taylor-Johnson, añadió The Forward, «también puede ayudar a eliminar de la franquicia ciertos restos del antisemitismo gentil de Fleming», que fue evidente, por ejemplo, en el villano Goldfinger, «llamado así por conocidos judíos del autor».
Volviendo a Taylor-Johnson, el actor declaró al diario The Guardian, durante una entrevista del 2015, que le pareció divertido cuando alguien le dijo que se parecía a un judío jasídico «a la moda». Fue un comentario «agradable porque tengo el pelo muy rizado y además soy judío», afirmó.
Los rumores sobre su posible elección para el codiciado papel arrancaron en el 2023, cuando se habló de una supuesta audición secreta y una reunión con la productora Barbara Broccoli.
Hasta ahora, el último filme de la saga es No Time to Die (2021), protagonizada por Craig. Se espera que el rodaje para la próxima producción comience a finales de este año.