El comediante estadounidense Jerry Seinfeld pasó por una entrevista durante la cual tuvo que señalar los diez elementos sin los cuales «no puede vivir», y como cierre de la lista eligió su colgante con la estrella de David.
Seinfeld grabó la nota en video para el portal de YouTube de la revista norteamericana GQ, como parte de la campaña promocional para su nueva película, Unfrosted, que dirigió y protagonizó para la plataforma Netflix.
En 10 Things Jerry Seinfeld Can’t Live Without (las diez cosas sin las cuales Seinfeld no puede vivir), el actor presentó en realidad una docena de elementos que están siempre presentes en su vida cotidiana.
Se trata, afirmó, de los «esenciales» que lo acompañan desde hace largo tiempo. El comediante explicó que para que se incorporen a su rutina tienen que cumplir una condición básica: calidad.
«Yo diría que calidad es la palabra que me lleva de las narices a través de la vida», afirmó el protagonista del legendario sitcom que llevó por título simplemente su apellido. «No me importa mucho más que eso», que la calidad, aseveró.
También habló sobre su fascinación por los artículos quintessential, es decir, que son tan cercanos a la perfección en su diseño y aplicación que se convierten en básicos, en arquetipos. Y en ese terreno señaló, por ejemplo, los vaqueros Levi’s y los bolígrafos Bic.
Después de repasar su amor por las cafeteras italianas, la mantequilla de maní, las gorras con visera de los New York Mets y la colección Meditaciones del emperador romano Marco Aurelio, Seinfeld dejó para el final el que fue, posiblemente, el elemento más personal de su lista.
Un conmovedor viaje a Israel
«No lo voy a mostrar, pero les puedo hablar» del Magen David que lleva en su cuello, apuntó. «Sí, llevo un collar con una estrella de David», continuó Seinfeld, para completar con una explicación breve y sentida: «me hace sentir más cerca de la gente de Israel».
Es oportuno recordar que, junto a su esposa Jessica, el actor cumplió su más reciente viaje a Israel a fines de diciembre del año pasado, en una muestra de solidaridad después del ataque terrorista de Hamas del 7/10.
Durante su visita, Seinfeld recorrió algunos de los escenarios de las salvajes agresiones de los miembros de Hamas, que asesinaron a 1200 personas y tomaron como rehenes a docenas de residentes del sur del país.
El actor también se reunió con familiares de los secuestrados que siguen cautivos en la Franja de Gaza.
«Acabamos de regresar de Israel», adonde «queríamos ver por nosotros mismos los impactos de los ataques del 7 de octubre», escribió Jessica Seinfeld al volver a Estados Unidos.
Jessica, una reconocida autora norteamericana, compartió en su cuenta de Instagram que, a pesar de lo «doloroso» del viaje, «esta fue mi quinta visita a Israel y nunca he visto un país más unido«.