Johnny Depp, uno de los mayores astros de Hollywood, llegó a la ciudad de Turín para rodar escenas de su película sobre el célebre pintor judío italiano Amedeo Modigliani y aprovechó para hacer turismo y comprar libros.
El filme todavía no tiene fecha de estreno pero sí título, Modì, el apodo con el que se conocía al pintor y escultor nacido en 1884 en Livorno y fallecido cuando tenía apenas 35 años, en París.
Riccardo Scamarcio, el actor italiano famoso por haber interpretado al villano del filme John Wick: Chapter 2, será Modigliani, acompañado en el elenco por el legendario Al Pacino en el papel del coleccionista de arte Maurice Gangnat.
La llegada de Depp alborotó a la ciudad italiana y a las redes sociales del país europeo, que siguieron cada uno de los pasos del protagonista de Edward Scissorhands (1990), una de las películas en las que trabajó bajo las órdenes de su amigo Tim Burton.
Visita privada a una famosa tienda de libros antiguos
De hecho, Depp visitó una muestra dedicada al director estadounidense en el popular Museo del Cinema di Torino. Además, su equipo pidió a una de las más conocidas librerías de la ciudad que cierre sus puertas por unas horas para permitir una recorrida privada del actor.
El local se dedica a los libros antiguos, uno de los hobbies del actor. «Hablamos de sus autores e ilustradores favoritos», contó Dario Paolo Dentis, el dueño de la librería, especializada en obras infantiles y fábulas.
A la hora de trabajar en su filme sobre Modigliani, Johny Depp se instaló en los sets de los Tuscany Film Studios. Su propietario, Andrea Iervolino, se declaró «orgulloso» de recibir al astro de la saga de Piratas del Caribe.
Esta es la segunda vez que Depp se ubica detrás de las cámaras, después de haber dirigido The Brave (1997), que protagonizó junto a Marlon Brando.
Cuando se anunció el rodaje, en agosto del 2022, Johnny Depp dijo que «la vida de Modigliani es una que me siento increíblemente honrado de, humildemente, llevar a la pantalla».
Johnny Depp alla mostra di Tim Burton al Museo del Cinema https://t.co/6Aab7Y02nL @LaStampa
— La Stampa Torino (@StampaTorino) February 22, 2024
La del pintor, añadió en aquella ocasión, «fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse».
Setenta y dos horas en la vida de Modigliani
Basada en la obra de Dennis McIntyre y adaptada para la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski, la película recorrerá setenta y dos horas en la vida del pintor en la París de 1916, en plena Primera Guerra Mundial.
Según el adelanto oficial, la trama gira alrededor de un «torbellino» de tres días por las calles de la capital francesa mientras «el bohemio artista» judío italiano «intenta esquivar bombas, policías, novias y críticos en una búsqueda cada vez más desesperada de un hogar» para su obra.
Aunque sus pinturas se venden actualmente a precios estratosféricos (Nu couché se subastó en más de 157 millones de dólares en el 2018), Modigliani fue en vida un fracaso comercial y crítico. De hecho, murió en la pobreza en 1920, abatido por una meningitis tuberculosa.