El cantante estadounidense Kanye West dijo que haber visto una película protagonizada por un actor judío le ayudó a entender que está mal convertir la rabia contra «dos o tres individuos» en, por ejemplo, odio a los judíos.
Sin brindar mayores explicaciones, West, que utiliza ahora el nombre artístico Ye, afirmó en un posteo en su cuenta de Instagram -adonde lo siguen más de 18 millones de personas- que la comedia 21 Jump Street, del 2012, le ayudó a ver la luz al final del camino de la discriminación.
«Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street hizo que me gusten los judíos otra vez», afirmó el popular rapero y millonario empredendor norteamericano. «Nadie debería enojarse contra uno o dos individuos y transformarlo en odio hacia millones de personas inocentes», añadió.
Kanye desató una fuerte polémica en octubre del año pasado tras lanzar una catarata de comentarios racistas sobre los judíos, que coronó con una especie de llamado a la defensiva frente a esa comunidad.
«Gracias, Jonah Hill»
En ese climax de odio racial, el cantante se declaró listo para ponerse en «Death con 3 on Jewish people», un juego de palabras con «Defcon 3», la sigla que señala uno de los más altos niveles de alerta de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
También le puede interesar: Steven Spielberg alertó sobre el auge del antisemitismo en Estados Unidos
Sus comentarios le valieron una fuerte reprobación social y en los medios y un duro golpe a sus finanzas, a causa de la pérdida de patrocinios y contratos con algunas de las más importantes firmas del mundo.
Ahora, al parecer, la comedia liviana con Hill y Channing Tatum le sirvió para cambiar de opinión.
«Ningún cristiano puede ser etiquetado como antisemita sabiendo que Jesús es judío», aseguró Ye en su cuenta de Instagram.
«Gracias, Jonah Hill -concluyó el cantante-. Te amo».
Después de su seguidilla de declaraciones en el 2022, Kanye llegó incluso a ser elegido el «antisemita del año» en una encuesta que prepara una organización judía norteamericana.