El Ministerio de Información de Kuwait anunció que la película «Death on the Nile» («Muerte en el Nilo»), basada en la famosa novela de Agatha Christie, no será exhibida en el país: ¿la razón? Una de las protagonistas es Gal Gadot, ex soldado de las FDI
Según una vocera del ministerio, Anouar Mourad, citada por la agencia de noticias francesa AFP, la decisión se tomó «tras las demandas en las redes sociales para que la película sea prohibida».
El motivo fue confirmado por medios de comunicación del país del Golfo Pérsico.
Por ejemplo, The Times, un portal kuwaití de noticias en inglés, señaló que «la gente de Kuwait y los países árabes recurrió a Twitter para expresar su enojo» por el papel protagónico de Gadot, a quien presentó como «una ex soldado en el ejército de ocupación sionista».
Ese término es muy común en algunos medios de comunicación árabes anti-israelíes, en particular los de Irán, que no reconocen a Israel y prefieren referirse al país como una «entidad».
Según The Times, el Ministerio de Información de Kuwait «había prohibido anteriormente la película ‘Wonder Woman’ por la misma razón», en referencia a los habituales mensajes de apoyo a Israel que Gadot publica en sus redes sociales.
En particular, estos comentaristas de las redes sociales están especialmente enojados por las muestras de solidaridad con las FDI de la estrella de Mujer Maravilla durante el conflicto de mayo último contra Hamas.
El periódico online aseguró que existe una «campaña de boicot» para lograr la prohibición del filme también en Egipto y en El Líbano.
«Death on the Nile» fue dirigida por Kenneth Branagh y cuenta en su elenco -además de Gadot- con la estadounidense Annette Benning, el británico Russell Brand y el indio Ali Fazal.
Tiene fecha global de estreno para este 11 de febrero. Menos, obviamente, en Kuwait.