La cantante israelí Eden Alene superó la primera semifinal de Eurovision y se clasificó para la ronda decisiva que se celebrará el próximo sábado en la ciudad holandesa de Rotterdam
Eden festejó mientras su país sigue bajo la andanada de cohetes lanzados por los grupos radicales Hamas y Jihad Islámica desde la Franja de Gaza.
«Siento que voy a explotar por la emoción», afirmó la cantante después de clasificarse gracias a su interpretación del tema «Set Me Free».
«Estoy muy feliz por mi país porque nos lo merecemos, hemos pasado por mucho», agregó Eden. «Amo a mi país y estoy tan feliz», completó la apuesta israelí para el célebre certamen musical europeo.
En sus declaraciones, Eden agradeció «a todos por su apoyo durante un período tan delicado y complejo para nuestro país».
«Me complace enorgullecerme de Israel, estar en el escenario internacional con la bandera israelí, este es el verdadero logro para mí», aseguró.
Además de Eden, se clasificaron también para la final los representantes de Noruega, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania.