La actriz israelí Shira Haas, reconocida en todo el mundo por su trabajo en las series «Shtisel» y «Poco ortodoxa», publicó en sus redes sociales una carta en hebreo con el conmovedor adiós a su mamá, Ariela, quien falleció a principios de agosto a causa de un cáncer
«Hace menos de un mes la mujer más maravillosa y a la que más amaba, mi madre, falleció», comienza el emotivo mensaje.
Shira contó que durante las últimas semanas de su madre en el hospital en el que estaba internada «nos dijeron que no podía hablar, pero que podía oír».
Como su garganta la «traicionaba» cada vez que quería hablar con Ariela, quien murió a los 61 años de edad, la actriz decidió «escribirle una carta y leérsela mientras estaba en la cama» del sanatorio.
«Logré hacerlo unos días antes de que falleciera -rememoró Haas-. Ella no respondió, pero espero que haya escuchado«.

«Todo está fresco, duele, y todavía me tiemblan las manos al escribir sobre ella en tiempo pasado, así que adjunto parte de la carta aquí», señaló la actriz de «Shtisel» al explicar la razón por la cual compartió públicamente el mensaje para su mamá.
En la tierna, pero también triste misiva que escribió para Ariela y luego compartió en sus redes, Haas dijo que, cada vez que alguien le preguntaba por su madre «lo primero» que respondía, «como un instinto del corazón, es que eres la mejor persona que conozco».
«Gracias por ser la madre que eres. Te amo, mi primer y eterno amor», concluía la carta de Shira
«Y no solamente porque eres mi mamá, lo juro«, aseguró la protagonista de «Poco ortodoxa» en la carta que llegó a leerle a Ariela.
«No hay una sola persona que te haya conocido que no se haya enamorado de ti -escribió Shira-. Ya sea papá, nuestra familia, buenos amigos, una cajera en el supermercado o una persona que llega a casa para algún servicio y que, antes de terminar una oración, tiene una generosa porción de pastel de naranja y una taza de café esperándolo».

Shira Haas, que ya es una figura famosa a nivel global y ganó varios premios internacionales, le dijo a su mamá en el hospital que cada personaje que interpreta «cada historia que cuento y ciertamente cada reconocimiento ha sido y será todo para ti».
«Que suerte tengo de haber crecido bajo tus alas», siguió la actriz, quien repasó junto a su mamá los momentos como aquellos en los que «estallaban de risa» en el salón de su casa mientras entonaban juntas sus canciones favoritas.
Pero también se refirió al «ahora, cuando estás aquí frente a mí y no puedes hablar». Y le pidió: «escúchame ahora cuando te digo, quizás por última vez, gracias, eres el amor de mi vida, mi primer amor» desde el momento en que «abrí los ojos y vine al mundo».
«Gracias por ser la madre que eres. Te amo, mi primer y eterno amor«, concluyó el mensaje de Shira, quien también debió afrontar un cáncer, en su caso de hígado, que la afectó cuando tenía apenas tres años.