Mientras se espera el estreno global de la cuarta temporada de Fauda, el 20 de enero próximo a través de la plataforma de streaming Netflix, la exitosa serie israelí sigue calentando las redes sociales y los portales de espectáculos.
Los nuevos capítulos de las aventuras de Doron Kavillio (interpretado por el ascendente actor israelí Lior Raz) y sus compañeros de comando ya se vieron en Israel entre julio y setiembre del 2022. Ahora llega el turno del resto del mundo.
«Estamos TAN listos para que conozcan al nuevo elenco de Fauda 4 y sus emocionantes historias«, señaló -por ejemplo- una cuenta de Instagram que se presenta como la «oficial» de la tira de los estudios Yes TV.
En efecto, la cuarta temporada de Fauda trae nuevos personajes, en especial el de Maya Binyamin, intepretado por la muy popular actriz y presentadora televisiva israelí-árabe Lucy Ayoub.
Algunos críticos señalaron que esta nueva temporada es la mejor de Fauda, y así lo están confirmando los televidentes que dejan su opinión en el website especializado en la industria audiovisual IMDB.
Allí, el primer episodio de la nueva sesión estaba marcando, antes del estreno global, nada menos que 8,9 puntos de los comentaristas no profesionales, mientras que el último, el número 12, llegaba a 9 puntos.
Medios de todo el mundo señalan a Fauda como una de las «series más destacadas» del arranque del año
Portales de todo el mundo vienen publicando artículos y comentarios sobre la llegada de la temporada 4 de Fauda.
Por ejemplo, en Times Now, de la India (país en el que Raz es una verdadera estrella y donde se produjo una versión local de la tira), se afirmó que se trata de un must-watch entre las nuevas producciones de Netflix, es decir, un producto que hay que ver «sí o sí».
Diarios de América Latina también destacaron la llegada de la cuarta temporada de Fauda, presentándola como una de las «series destacadas» para arrancar este 2023.
Para irse preparando, es bueno saber que, en Fauda temporada 4, Doron enfrentará junto a su equipo a militantes de Hezbollah, el grupo radical islámico que controla gran parte del Líbano.
De hecho, parte de las acciones se desarrollan -en la ficción- en el país vecino, que se encuentra todavía técnicamente en guerra con Israel, a pesar del acuerdo de fronteras firmado el año pasado.
Junto a Ayoub y Raz -quien es también uno de los creadores de la serie junto a Avi Issacharoff- la mayoría del cast volvió a esta cuarta temporada de Fauda, entre ellos Itzik Cohen, Doron Ben-David, Rona Lee Shimon, Yaakov Zada Daniel e Idan Amedi.