24 de mayo del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

La cuarta temporada de Fauda llega en julio a Israel, adelantó Lior Raz

El protagonista de la súper exitosa "Fauda", Lior Raz, adelantó que la cuarta temporada se estrenará probablemente en julio en Israel y afirmó que la serie es capaz de "cambiar la perspectiva de cómo la gente se ve una a otra" en el Medio Oriente

Por Redacción
10 de enero del 2022
en Espectáculos
0
Lior Raz Fauda actor

Lior, protagonista de "Fauda" (Foto: Twitter.com/lioraz)

La muy esperada cuarta temporada de «Fauda» se estrenará probablemente en julio en Israel, pero todavía no hay fecha para su lanzamiento internacional porque queda trabajo por hacer en el terreno de la traducción a numerosos idiomas, señaló el actor

Raz, quien encarna al duro pero leal agente especial israelí Doron Kavillio, fue entrevistado por el canal online en árabe Yalla. La charla con la periodista estadounidense-siria Hayvi Bouzo comenzó con un repaso de su infancia en Jerusalén.

Cuando la reportera le preguntó cómo es que habla árabe fluido, Raz recordó que, «antes que nada, mi padre es de Irak, y mi madre de Argelia».

«Mientras crecía, mi padre me decía: ‘no te olvides de que eres un árabe judío’«, rememoró el actor, quien contó además que en el hogar de su infancia «se escuchaba Tchaikovsky y Bach, pero también a Fairuz», la famosa cantante libanesa.

creadores Fauda
Una escena de la cuarta temporada de "Fauda" (Imagen: Yes Studios)

El idioma árabe, continuó, «es parte de mi cultura, de mi herencia». Pero, además, fue la herramienta que le permitió hablar de igual a igual con «los amigos de mi pandilla (en Jerusalén): Muhammad, Abdullah, Suleiman», con quienes -aseguró- todavía se mantiene en contacto.

Para los productores de «Fauda», era «muy importante» que gran parte de los diálogos fueran en árabe

Sobre «Fauda», Raz confesó que, al momento de escribir la primera temporada con su socio, el periodista Avi Issacharoff, «creía que nadie la iba a mirar, solamente mis padres».

«Solamente queríamos hablar de nosotros, abrir una ventana, porque en Israel no hablamos mucho del conflicto con los palestinos», describió aquellos años de la producción de la serie, cuyos primeros capítulos se vieron en Israel en el ya lejano 2015.

En Israel, apuntó, «no es confortable para nadie» hablar del conflicto. Pero, con Issacharoff, quisieron mostrar «cómo viven los palestinos, qué necesitan, qué estamos haciendo nosotros allí» en Cisjordania y en Gaza, «y entender un poco mejor el otro lado».

De hecho, señaló, para los productores era «muy importante» que los diálogos de la serie fueran en gran parte en árabe, como ocurrió finalmente, ya que -según Raz- en ese idioma se desarrolla «el 50 o 60 por ciento» de la serie. 

ترقبوا قريباً لقاء خاص مع نجم مسلسل @FaudaOfficial الشهير ليور راز @lioraz و الذي وصل إلى هوليوود- في برنامج يلا @WatchYalla.

Are you ready? Yalla interview with the one and only Lior Raz of FAUDA coming soon. pic.twitter.com/iVE8UaUC2w

— Yalla يلا | The Good News (@WatchYalla) December 17, 2021

Después de que aquella primera temporada de «Fauda» resultó «un enorme éxito en Israel», prosiguió, «lo que nos puso realmente contentos fue saber que la serie era número uno en Netfix en El Líbano».

Al fin y al cabo, dijo el actor, la serie se estaba convirtiendo en algo inesperado pero muy positivo: «una oportunidad para que los árabes nos vean como seres humanos».

En los EAU, la gente «se me acercaba» para «hablar de la relación entre Doron y Shirin»

«Yo no creía que el arte podía traer cambios, pero ahora creo que podemos, creo que con ‘Fauda’ tenemos el poder de cambiar la perspectiva de cómo la gente se ve una a otra en esta región», afirmó.

Al momento de compartir anécdotas, Raz contó que tuvo la oportunidad de visitar los Emiratos Árabes Unidos (EAU) alrededor de un año antes de la concreción de los Acuerdos de Abraham, firmados en setiembre del 2020 en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.

Y si bien al llegar a los EAU le «preguntaron si quería un guardaespaldas», la situación fue muy diferente a lo que se podía haber esperado.

«Caminaba por la calle y gente de países» con los que Israel no mantiene relaciones diplomáticas, «como Arabia Saudita, Yemen, Kuwait, Siria o Qatar, se me acercaba y me empezaba a hablar de la relación entre Doron y Shirin«, la médica palestina interpretada por la francesa Laetitia Eido que mantiene un complejo romance con el agente israelí en la primera temporada.

Cerrando la entrevista, Raz -quien viene también de trabajar en Hollywood y de lanzar otra serie de alto perfil en Netflix, «Hit and Run»- dijo que el éxito de «Fauda» en los países árabes es una señal positiva para el futuro.

«Estamos en el comienzo de un tiempo en el que, ojalá, la paz entre la gente será más fuerte que la que traen lograr los políticos», sentenció el actor israelí.

Tags: Televisión Israelí
Compartir2Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

actriz iraní
Espectáculos

De una gran actriz iraní a un diario israelí: «las cosas están cambiando en Teherán»

23 de mayo del 2025
ganador Eurovision
Espectáculos

Muy democrático: el ganador de Eurovision quiere que la edición 2026 sea en Viena, «sin Israel»

21 de mayo del 2025
médico judío en televisión
Espectáculos

La tele de EEUU tiene un nuevo médico-galán judío que está todo el día con el jai al cuello

21 de mayo del 2025
jurados de Eurovision
Espectáculos

Ecos del éxito de Yuval: ¿en qué piensan los jurados de Eurovision?

19 de mayo del 2025
Tarantino Angelina Jolie
Espectáculos

Daniella se lo dijo a Angelina: Tarantino «es medio israelí ahora»

19 de mayo del 2025
Yuval Raphael Eurovision
Espectáculos

Para los israelíes, el segundo puesto de Yuval Raphael en Eurovision es un triunfo

18 de mayo del 2025
Yuval Raphael Eurovision
Espectáculos

Locura en Basilea: ¡Yuval Raphael segunda en el Eurovision 2025!

18 de mayo del 2025
Yuval Raphael Eurovision
Espectáculos

¡Yuval Raphael a la final de Eurovision!

15 de mayo del 2025
Rosalind Franklin judía
Espectáculos

Una famosa actriz judía encarnará a una gran científica… judía

14 de mayo del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Tarantino Angelina Jolie

    Daniella se lo dijo a Angelina: Tarantino «es medio israelí ahora»

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Locura en Basilea: ¡Yuval Raphael segunda en el Eurovision 2025!

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Muy democrático: el ganador de Eurovision quiere que la edición 2026 sea en Viena, «sin Israel»

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La tele de EEUU tiene un nuevo médico-galán judío que está todo el día con el jai al cuello

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El nuevo centro comercial top de Israel desató una guerra por el Shabat

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Para los israelíes, el segundo puesto de Yuval Raphael en Eurovision es un triunfo

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • De las FDI a los habitantes de Gaza: «nosotros no vivimos en hoteles de lujo» como los líderes de Hamas

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Ecos del éxito de Yuval: ¿en qué piensan los jurados de Eurovision?

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

enfermera Jerusalén

La historia de «Schwester Selma», la primera enfermera jefe de Jerusalén

24 de mayo del 2025
actriz iraní

De una gran actriz iraní a un diario israelí: «las cosas están cambiando en Teherán»

23 de mayo del 2025

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .