En medio de la guerra y el dolor, la prensa israelí encuentra espacios para sonreír un poco, por ejemplo con la historia de la despampanante modelo eslovaca que se muestra todo el tiempo orgullosa con su estrella de David y ¿le quiere quitar el novio a Taylor Swift?
Veronika Rajek, nacida hace 27 años en la pequeña localidad de Vranov nad Topl’ou en el este de Eslovaquia, es el personaje rescatado por el portal del diario israelí Maariv, que compartió la historia de la modelo y varias fotos muy sugerentes.
Lo llamativo de las fotos, más allá de las evidentes características físicas de Veronika, es que la modelo lleva en casi todas ellas una gran estrella de David en su pecho.
«Taylor Swift, cuidado: esta judía hot tiene el ojo puesto en tu pareja», el jugador de fútbol americano Travis Kelce, tituló el portal en su historia sobre la modelo con la estrella de David.
En efecto, Rajek, finalista de Miss Eslovaquia en 2016, modelo desde los 14 años y actualmente instalada en Austria, es una conocida fanática del fútbol americano -uno de los deportes más populares en Estados Unidos- y de algunos de sus jugadores profesionales.
De Tom Brady a Travis Kelce
Hasta hace algún tiempo, Veronika expresaba a través de las redes sociales su amor a la distancia por Tom Brady, una leyenda de la NFL gracias a sus éxitos como quarterback de los New England Patriots.
Pero, según destacó el New York Post en noviembre del 2023, la modelo dejó de lado al retirado Brady y eligió como objeto de admiración a un nuevo jugador, en actividad: nada menos que Kelce, súper famoso por su relación con Taylor Swift.
Lo que llamó la atención del diario neoyorquino fue que Rajek publicó en aquellos días un picante mensaje para la estrella de Kansas City.
Kelce, escribió Veronika en Instagram, «es un gran jugador y un galán también», despertando la ira de las y los swifties, como se conoce a los fanáticos de la cantante estadounidense.
Por supuesto que las páginas de espectáculos y farándula tomaron el gesto de la modelo eslovaca como lo que es, una movida publicitaria para generar comentarios sobre su carrera.
De hecho, Rajek no es para nada modesta: alguna vez llegó a decir que Instagram bloquea algunas de sus fotos porque es «demasiado linda» y los algoritmos de la red social no creen que se trate de una persona de verdad.
Un aporte al estado de Israel
Los reporteros de las páginas deportivas de Maariv no perdieron la oportunidad de comentar sobre la modelo, quien -afirmaron un poco en broma y un poco en serio– «le está haciendo un gran servicio al estado de Israel», en estos tiempos de guerra y de creciente antisemitismo alrededor del mundo.
Model Veronika Rajek has been warned to «find a new man» by Taylor Swift fans after calling Travis Kelce a «hunk».
Rajek was in Las Vegas to watch Kelce play on Sunday, and posted on Instagram about his performance 👀https://t.co/idiUFamKVd pic.twitter.com/OBt1bfy7LK— Mirror US Sports (@MirrorUSSports) November 28, 2023
Además de los explícitos mensajes que Veronika publicó en apoyo a Israel después del ataque terrorista del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados en el sur del país, esa cadena con el Magen David está haciendo un buen trabajo, añadió el portal.
Maariv la presentó como una «joven de 27 años, judía orgullosa», pero fue un poco injusto con ella al afirmar que «nos hace un gran servicio sin abrir la boca y decir una palabra» sobre lo que sucede en Israel desde el 7/10.
Rajek tiene toda una sección de «destacadas» en Instagram dedicada a comentarios pro-Israel, incluso con capturas de imágenes de peleas online con antisemitas.
En todo caso, el diario prefirió destacar que la presunta «rival» de Taylor Swift ayuda a Israel «principalmente gracias a su anormal belleza de muñeca y también gracias al enorme collar con la estrella de David que adorna su cuello en casi todas las publicaciones».
Los millones de seguidores de Veronika
Como sea, se trata de un detalle para nada menor mientras crecen los episodios antisemitas y anti-israelíes en muchos países.
No por nada una de las grandes estrellas del espectáculo israelí, el actor Lior Raz, el protagonista de Fauda, pidió a los judíos en noviembre último que lleven su Magen David «con orgullo y sin miedo».
Veronika le viene haciendo caso desde hace mucho tiempo y así lo reconocen sus casi siete millones de seguidores en Instagram, entre ellos, la cuenta oficial del estado de Israel.