La actriz israelí Gal Gadot se inspiró en Diana de Gales para componer su personaje de la Mujer Maravilla, en especial por «las vulnerabilidades y el corazón» de la princesa británica
Hablando durante una gala online realizada por la revista estadounidense Vanity Fair para recaudar fondos para organizaciones de caridad, Gadot contó que la idea de imbuir a su Wonder Woman con características de la personalidad de la princesa la abordó mientras miraba por televisión un documental sobre la vida de «Lady Di».
«Hubo una parte (del documental) en la que decían que (Diana) estaba llena de compasión y que siempre se preocupó por la gente», recordó la actriz israelí.

El comentario resonó como una campanilla en el pensamiento de Gadot: «fue como ‘ding-ding-ding’, esa debería ser la Mujer Maravilla que tenemos» para la nueva saga, que tuvo su primer capítulo en el 2017 y el segundo en el 2020, afirmó.
En los filmes, «quise retratar un personaje que inspire a la gente, pero con el que también pueda identificarse», señaló Gadot. Por ello, eligió canalizar parte de la personalidad de la princesa Diana, fallecida en un accidente en agosto de 1997 en París, en particular «sus vulnerabilidades y su corazón», completó Gal.
Las dos películas de la nueva saga de la «Mujer Maravilla», ambas dirigidas por la estadounidense Patty Jenkins, fueron éxitos de crítica y de taquilla. Ahora, las dos artistas están otra vez trabajando juntas, desarrollando la tercera entrega de la serie de películas de acción.