18 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

La nueva «Blancanieves» (con Gal Gadot) ya levanta fuertes polémicas

Un famoso actor de Hollywood criticó duramente la nueva versión del clásico "Blancanieves" que están produciendo en los estudios Disney y que cuenta con la israelí Gal Gadot como parte destacada de su elenco

Por Daniela Cohen
26 de enero del 2022
en Espectáculos
0
Blancanieves

Una escena del trailer original de "Snow White and the Seven Dwarfs", de 1937 (Imagen: YouTube/ Movieclips Classic Trailers)

«Blancanieves», el clásico sobre el cual los estudios Disney están preparando una nueva versión -que tiene entre sus protagonistas a la israelí Gal Gadot-, «es una maldita historia al revés», afirmó un famoso actor de Hollywood y de la televisión norteamericana

«Me pregunto ¿qué están haciendo?», dijo Peter Dinklage, una de las principales estrellas de la serie «Game of Thrones», durante una conversación para el podcast del comediante Marc Maron.

Dinklage apuntó duramente contra la historia de la princesa huérfana y su malvada madrastra, que fue uno de los primeros éxitos animados de Disney, en 1937, gracias al filme «Snow White and the Seven Dwarfs».

«Son progresistas en un sentido, pero aún están haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos están haciendo?», se preguntó el actor, utilizando una popular palabrota en inglés.

Disney ya dijo que está trabajando en «un enfoque diferente con estos siete personajes»

El talentoso actor, ganador de cuatro premios Emmy, sufre de acondroplasia, la causa más habitual de enanismo, y es un conocido activista contra de los estereotipos y el prejuicio hacia este segmento de la población.

Blancanieves
Peter Dinklage (Foto: Gage Skidmore/Flickr)

«¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna?», continuó Dinklage, citado por el diario estadounidense New York Post, que recordó que el actor «con frecuencia ha criticado los estereotipos de los enanos en las películas de Hollywood».

«Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso» con los reclamos, se quejó.

Sin embargo, al parecer los reclamos de Dinklage surtieron efecto, porque ejecutivos de Disney salieron a decir que la producción del filme está trabajando en «un enfoque diferente con estos siete personajes» y «consultando con miembros de la comunidad» de las personas con enanismo.

La nueva «Blancanieves» ya había despertado comentarios irónicos cuando la protagonista de la película, Rachel Zegler, hija de una madre de origen colombiano y un padre descendiente de inmigrantes polacos, se definió como «blanca latina» y apta para encarnar a la princesa.

La controversia sobre Blancanieves se suma a las polémicas sobre Cleopatra y Golda Meir

Hasta ahora, las polémicas sobre «Blancanieves» no alcanzaron a Gadot, aunque la actriz israelí ya fue blanco de activistas políticamente correctos por otros de sus proyectos.

Gal Gadot Hitchcock
Gal Gadot (Foto: instagram.com/gal_gadot)

En particular, la israelí fue atacada por su proyecto de filme sobre la vida de la reina egipcia Cleopatra. Las redes sociales hirvieron en su momento con usuarios enojados porque la mítica reina egipcia será encarnada por una israelí.

Gal salió a responderles durante una entrevista con el canal en árabe de la emisora británica BBC, en diciembre del 2020. «En primer lugar, si quieren ser fiel a los hechos, Cleopatra era macedonia», comenzó Gadot.

La israelí, que será la reina malvada en la nueva «Blancanieves», aseguró que la producción del filme estuvo «buscando una actriz macedonia que pudiera encajar con Cleopatra, pero no había, y Cleopatra me apasiona mucho».

En otro capítulo de estas controversias sobre actores, actrices, raza y religión, a principios de este año se activó una polémica sobre el filme sobre la ex primera ministro israelí Golda Meir protagonizado por la británica Helen Mirren.

Algunas colegas compatriotas de Mirren se cruzaron públicamente para discutir si está bien que una actriz que no es judía (Mirren) encarne a Meir, uno de los personajes centrales de la historia de Israel.

Tags: Cine
Compartir2Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Tarantino y su esposa israelí, Daniella Pick, en la alfombra roja del estreno de The Perfect Gamble
Espectáculos

Amor de película: Tarantino y su esposa israelí se lucen en la alfombra roja

15 de noviembre del 2025
Rosalía canta en hebreo
Espectáculos

Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

13 de noviembre del 2025
Israel Gadot
Espectáculos

Después de Milei, el Premio Genesis, el «Nobel judío», para Gal Gadot

11 de noviembre del 2025
Meryl Streep trabajará con un director israelí
Espectáculos

Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

9 de noviembre del 2025
Noa Kirel Argentina
Deportes

La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

8 de noviembre del 2025
Scarlett Johansson judía
Espectáculos

Scarlett Johansson dirigió un filme como «una judía de Nueva York»

6 de noviembre del 2025
Marlee Matlin judía
Espectáculos

El tikun olam de Marlee Matlin: un documental revela su lucha y su raíz judía

5 de noviembre del 2025
película ataque con beepers explosivos
Espectáculos

Actores de Fauda y la esposa de Tarantino en un filme sobre el ataque con beepers

30 de octubre del 2025
Alon Ohel piano
Espectáculos

Después de salir del infierno en Gaza, Alon Ohel volvió a tocar el piano (video)

30 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Punto final para el hospital judío que visitó Einstein y atendió a Maradona

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Drones israelíes de Elbit que se venden en millones de dólares

La israelí Elbit Systems firmó un «misterioso» contrato de 2.300 millones de dólares

17 de noviembre del 2025
economía de Israel shekels

Recuperación post-bélica: la economía de Israel creció un 12,4% y el desempleo se mantiene bajo

17 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.