La nueva película de la estrella israelí Gal Gadot, Heart of Stone, lanzada en español como Agente Stone, está primera en el ranking de la plataforma Netflix, incluso entre los televidentes de los países árabes.
Esa posición contrasta con el escándalo que habitualmente se genera en algunos de esos países cuando un filme de la actriz israelí llega a los cines, como ocurrió, por ejemplo, con las películas de la saga de la Mujer Maravilla.
Además, en febrero del 2022, Túnez, Kuwait y el Líbano prohibieron el estreno de la película Muerte en el Nilo, basada en la famosa novela de Agatha Christie y protagonizada por Gadot y Kenneth Branagh.
Ahora, en cambio, con Agente Stone llegando directamente a los hogares de los televidentes árabes a través de la popular plataforma de streaming, nada detuvo a la nueva película de la israelí, que se ubica en el primer lugar de las preferencias en todo el mundo.
En efecto, Heart of Stone encabeza la lista de las más vistas en prácticamente todos los países relevados por el sitio especializado FixPatrol, salvo Nigeria y Taiwan. En el resto, Gadot es la número uno, desde Argentina y Australia hasta Venezuela y Vietnam.
Pero la lo llamativo, que incluso captó la atención de los medios israelíes, es que el filme está arrasando sin problemas, desde que se estrenó, en todas las naciones árabes revisadas por FixPatrol, como Egipto, Jordania y Bahrein.
También «Fauda» fue un éxito entre los televidentes árabes
Gal, que fue soldado e instructora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), es también en estos días la favorita entre los televidentes del Líbano, Kuwait, Arabia Saudita, Oman y Qatar.
¿El detalle? Esos países no mantienen relaciones diplomáticas con Israel o hasta permanecen técnicamente en guerra (como el Líbano) y a menudo expresan posiciones muy duras contra el gobierno de Jerusalén.
En enero de este año, los capítulos de la cuarta temporada de la serie israelí Fauda también se adueñaron de los ratings en los países árabes.
La serie encabezada por Lior Raz fue número uno durante varios días en el Líbano y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros.