La estrella pop israelí Noa Kirel, sensación en el Eurovision 2023 en Liverpool, llegó para una visita de trabajo a Buenos Aires y está causando alboroto en la prensa de su país, que escribe sobre su novio arquero y las escenas con un galán de la televisión argentina.
«Mientras Daniel Peretz vencía a Estonia, Noa Kirel estaba con un apuesto» actor argentino, tituló, por ejemplo, el portal Mako, en referencia al partido que el arquero internacional jugó junto a la selección de Israel en el arranque de las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol.
Para seguir leyendo: Una estrella argentina de telenovelas pasó por Israel y visitó el Muro de los Lamentos
Kirel, de 23 años, llegó a Buenos Aires para grabar una comedia romántica de veinticinco capítulos donde comparte cartel protagonista con Agustín Bernasconi, de 28 años, cantante de teen pop y ocasional actor que trabajó en las tiras Aliados, del 2013 y Soy Luna (2016).
Bernasconi compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías junto a la cantante israelí, con la leyenda «Acá listos para para empezar el rodaje de NOA la serie! Coming soon». Se trata, escribió, de «una comedia para enamorarse».
Por lo que se sabe, la trama de la serie sigue la historia de Noa, interpretada por Kirel, una joven que viaja a la Argentina para encontrarse con su novio tras meses de mantener una relación a distancia.
Noa y Tomy
Cuando se anunció el proyecto, en febrero de este año, las compañías detrás de la co-producción describieron que, en la historia, «las cosas no salen» como Noa esperaba al viajar a la nación sudamericana y que «en el camino conoce a Tomy», el personaje de Bernasconi.
Tomy es «un joven que intenta dejar atrás su pasado vinculado a la música», indicó el comunicado de la productora FAM Contenidos, de Buenos Aires, y el estudio Sipur, dirigido por Yair Dori, el principal responsable del boom de las telenovelas argentinas en Israel.
Finalmente, siguió el adelanto, «ambos enfrentan sus propios desafíos, Noa emprende un viaje de autodescubrimiento en busca de su identidad musical, enfrentándose a la presión de su familia y adaptándose a su nueva vida en Buenos Aires».
Ruido en las redes
En su reporte de este domingo, Mako destacó que Bernasconi tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram y que el post de las fotos con Noa Kirel «hizo mucho ruido en las redes sociales».
«Los fanáticos extranjeros quedaron encantados con la combinación de estas ‘dos personas hermosas'», señaló el portal, según el cual «Agustín también le dio a Kirel una probada de mate, la tradicional bebida amarga argentina a la que (Lionel) Messi es adicto».
Y, siguiendo con el fútbol, el artículo apuntó que Daniel Peretz, arquero de la selección israelí y del Bayern Munich, fue «el primero» en comentar el post «conjunto» de Bernasconi y Kirel, «marcando territorio».
También le puede interesar: Es una estrella de Netflix, nació en Israel y su papá es argentino
Peretz elogió el trabajo de la cantante y le deseó «buena suerte a mi esposa», a pesar de que todavía no hubo anuncio de casamiento. («¿Hay fecha de boda o nos la perdimos?», bromeó el redactor de Mako).
Durante su paso por la capital argentina, Noa Kirel tuvo tiempo para participar de actividades con instituciones de la comunidad judía, una de las más grandes del mundo. Entre otras cosas, visitó una escuela secundaria, donde habló sobre un proyecto de enseñanza de hebreo.