La Roma dirigida por el legendario entrenador portugués José Mourinho, flamante campeona de la Conference League europea, jugará un amistoso contra el conjunto inglés del Tottenham el próximo 30 de julio en Haifa
Así lo informó la prensa israelí, que precisó que el encuentro se disputará en el estadio Sami Ofer de la norteña ciudad sobre el Mediterráneo, que cuenta con 30.000 asientos y es considerado el más moderno del país.
«Nuestro equipo se siente honrado de jugar en Israel en el marco de su preparación para la próxima temporada», afirmó Fabio Paratici, el ex futbolista italiano que se desempeña como director general del Tottenham.
Citado por la agencia de noticias italiana ANSA, Paratici aseguró que el partido frente a la Roma «representa una gran oportunidad» para el equipo londinense, que es entrenado por su compatriota Antonio Conte, otro legendario director técnico, que obtuvo tres scudetti con la Juventus.
Además de Mourinho y Conte, el desfile de estrellas del fútbol europeo que llegará a Haifa incluirá también a cracks como el delantero Harry Kane, figura principal del Tottenham, y el mediocampista Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma y parte del seleccionado italiano.
Tottenham, que de la mano de Conte logró en esta temporada el boleto a la próxima Champions League, es un club muy identificado con la comunidad judía de Londres, que también es muy numerosa en Roma, destacó ANSA.
El partido forma parte de un evento para difundir la imagen del high tech israelí
El equipo italiano viene de lograr su primer título internacional en seis décadas, la Liga Europa Conferencia de la UEFA, tras vencer el miércoles de la semana pasada en Tirana, la capital de Albania, al conjunto holandés del Feyenoord por 1 a 0 con gol de Nicoló Zaniolo.
En cuanto al match de julio en Haifa, el partido se disputará en el marco de la I-Tech Cup, un formato creado por los organizadores del evento MTR7 para exhibir tecnologías locales, «en un país reconocido como centro de empresas de alta tecnología«, apuntaron voceros del Tottenham.
Con base en Jerusalén, MTR7 es una empresa de eventos enfocada en proyectos centrados en el fútbol, incluyendo exposiciones de tecnología deportiva, academias, eventos educativos y partidos con algunos de las mayores estrellas de Brasil, torneos mundiales.
De hecho, la firma -creada por un israelí y un brasileño- fue la responsable de traer a Ronaldinho a Israel en abril último, entre otras ex figuras del seleccionado pentacampeón del mundo.
Desde la empresa señalaron que el juego se transmitirá en vivo a «docenas de países» y servirá para generar una «importante exposición entre los medios internacionales para el estado de Israel en general y la ciudad de Haifa en particular».