La serie protagonizada por William Levy, el cubano de origen judío que se convirtió en el galán del momento, está arrasando en América Latina a través de la plataforma de streaming Netflix
En efecto, «Café con aroma de mujer», la remake de la novela del mismo nombre que fue un éxito también en 1994, se encuentra en el primer lugar de las más vistas en el ranking más reciente de Netflix en casi todos los países de América Latina y en España.
Y donde no se encuentra al tope del podio, aparece en el segundo lugar.
Según los datos de Netflix para la semana entre el 21 y el 27 de febrero, «Café con aroma de mujer» ocupa el primer lugar en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La remake, producida originalmente por la colombiana RCN y distribuida por Telemundo, está en el segundo lugar en Bolivia y Colombia, mientras que en Brasil se encuentra en el séptimo puesto.
En los pocos países donde no ocupa el primer lugar, la serie con Levy aparece segunda
Levy, por su parte, es uno de los personajes que ocupa más espacio en la prensa de espectáculos y de rumores en el mundo de habla hispana.
Un recorrido al azar muestra, por ejemplo, que el diario El Comercio, de Perú, le dedicó un largo reportaje en su magazine del fin de semana, recordando que Levy emigró a Estados Unidos cuando tenía 14 años.
«Es uno de los galanes cubanos más famosos en el mundo artístico» y «desde su debut como modelo participó en reality shows de televisión hasta llegar a ser un ícono de las telenovelas», afirmó el periódico de Lima.
Por otro lado, el website de la cadena española Antena3 publicó este último viernes un artículo sobre «la dura infancia» de Levy. El actor «no siempre ha disfrutado de un estilo de vida tan lujoso y mediático», apunta el reporte.
Antena3 señaló que Levy «proviene de una familia muy humilde», y recogió declaraciones que el propio intérprete difundió a través de sus redes sociales.
«Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil«, reveló el protagonista de «Café con aroma de mujer» en su cuenta de Instagram, adonde tiene 9,8 millones de seguidores.
Siempre citado por Antena3, Levy confesó que de niño en la isla caribeña, «con solamente un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre».
Además de las raciones provistas por el gobierno de La Habana, la madre de Levy recibía también, en ocasiones, ayudas enviadas por organizaciones judías estadounidenses a familias cubanas.
Alguna vez confesó que su familia recibía ayudas de organizaciones judías
Así lo reveló en el 2012 un artículo que le dedicó el New York Post al entonces actor en ascenso, que en aquel momento participaba del show televisivo «Dancing With the Stars».
Levy, señaló el diario neoyorquino en aquel perfil del artista cubano, «adoptó su nombre artístico para honrar el lado de la familia de su madre (su abuelo materno era judío)«.
«Mi papá se fue cuando yo era un niño pequeño y crecí con la familia de mi madre», le contó al Post. Y luego confesó que su familia recibía en Cuba dinero enviado por organizaciones judías de asistencia social.
«Obtuvimos algo de eso», del dinero que se giraba a los judíos de Cuba, concluyó.
Aunque no profesa la religión judía, Levy viajó en el 2017 a Israel para conocer el país en general y sus sitios sagrados en particular, y todavía se pueden ver en su cuenta de Instagram numerosas fotos, incluyendo una frente al Muro de los Lamentos, en Jerusalén.