El New York Times recomendó a sus lectores que, si este fin de semana tienen «varias horas» para ver televisión, no duden en cumplir una maratón con la segunda temporada de la súper exitosa serie israelí The Beauty Queen of Jerusalem (Miss Jerusalén), protagonizada por el galán Michael Aloni.
«Oh, gracias a Dios, la temporada 2 de este arrollador drama israelí (en hebreo, árabe, ladino e inglés, con subtítulos o doblada) finalmente está aquí», celebró la crítica Margaret Lyons.
En su columna de esta semana, en la que, como es habitual, la crítica hizo sus recomendaciones en base al tiempo que sus lectores planean pasar frente a la TV, Lyons dedicó grandes elogios a la serie producida por Yes Studios y difundida en todo el mundo por la plataforma Netflix.
La serie, recordó, sigue la historia de la familia Ermoza en las primeras décadas del siglo pasado «a través de amores salvajes perdidos, matrimonios despiadadamente infelices, rebelión juvenil, activismo político, relaciones parentales tensas, favoritismo entre hermanos y montones y montones de dolorosos secretos».
El actor Michael Aloni interpreta a Gabriel Ermoza, «un padre que está a la vez atrapado y liberado, sofocado por las circunstancias pero, como hombre, más libre de lo que podrían ser su madre cruel, su esposa engañada o sus hijas excitables».
View this post on Instagram
A post shared by The Beauty Queen of Jerusalem (@beautyqueenofjerusalemofficial)
«Si le gustan las épicas románticas, o si extraña las luchas familiares en Downton Abbey, mire esto», prácticamente le ordenó Lyons a los seguidores de su columna en el diario norteamericano.
Entre las mejores de Netflix
Miss Jerusalén ya había sido destacada en marzo último por el New York Times como una de las mejores series en Netflix. En aquella ocasion, el crítico Noel Murray destacó que este «melodrama doméstico» muestra «cómo la región que se convertiría en el estado de Israel cambió» a principios del siglo XX.
The Beauty Queen of Jerusalem, añadió Murray, «también describe las tensiones entre diferentes grupos étnicos, centrándose especialmente en las divisiones entre los judíos sefaradíes y ashkenazíes».
La segunda temporada de Miss Jerusalén (que para muchos televidentes puede parecer una tercera temporada ya que la primera se difundió en dos partes) se estrenó a nivel global este viernes 14 de julio.