Un famoso actor australiano llegó a Israel para pasar varios días en el país mostrando a sus cientos de miles de seguidores las consecuencias del ataque de Hamas del 7 de octubre, compartió fotos y videos y, como la vida sigue, desafiando incluso al terror, hasta tuvo tiempo para algo de romance.
Nathaniel Buzolic, un galán de 40 años nacido en Sydney, es conocido por su trabajo en series como Out of the Blue, The Vampire Diaries y Legacies, y por su renovada fe cristiana.
Poco después del ataque terrorista de octubre, que dejó 1200 muertos y más de 200 personas secuestradas por Hamas y mantenidas cautivas en Gaza, Buzolic se tomó un avión a Israel para expresar su solidaridad.
El actor entrevistó a políticos y otras personalidades israelíes, visitó algunos de los kibutzim que fueron escenario del horror de los crímenes de Hamas y produjo muchas imágenes para sus cuentas en las redes sociales, en especial Instagram, donde tiene más de tres millones de seguidores, y TikTok.
Una dura visita a Be’eri
Mientras se preparaba para volver a Australia, Nathaniel difundió en sus redes una entrevista que realizó en Be’eri, precisamente uno de los kibutzim más golpeados durante al ataque de octubre. Allí habló con Gil Dickmann, quien perdió a parte de su familia a manos de Hamas.
«Gil vuelve a contar los acontecimientos de la historia de su familia el 7 de octubre en Be’eri», escribió Buzolic junto al desgarrador video que subió a Instagram.
Esa comunidad «fue golpeada por algunos de los actos terroristas más violentos de Hamas», destacó el actor en el post, que ya tenías más de 13000 likes apenas tres horas después de haber sido publicado.
«Cientos de terroristas entraron en este kibutz», siguió Nathaniel, para finalizar pidiendo a sus seguidores: «por favor, comparte su historia».
Un extranjero en la tierra de Israel
Hay «una palabra para describir el espíritu de Israel: VIDA», afirmó Buzolic, usando mayúsculas en otra publicación en Instagram, al lado de una fotografía donde se lo ve junto a un automóvil incendiado durante el ataque de octubre.
«Am Israel jai -continuó-, no podría ser una declaración más apropiada para una nación de gente como ésta». Más todavía, «prefiero ser extranjero en su tierra que ciudadano de mi propia casa», aseguró Buzolic.
@natebuzz The light of the nations.
El popular intérprete australiano le dijo a sus seguidores que «mi tiempo aquí (en Israel) está llegando a su fin, pero esta no es la última vez que estaré en esta tierra junto a este pueblo», prometió.
Y, como incluso en tiempos duros como estos, en medio del dolor por lo que ya no están y la angustia por la suerte de los rehenes, la vida sigue adelante y hay que enfrentar el miedo que quieren imponer los terroristas, la visita de Nathaniel tuvo también un toque de novela rosa.
Según informó el portal Mako, al actor australiano se lo pudo ver en Tel Aviv muy acaramelado junto a la influencer israelí Lia Nega, de 21 años. Aunque en un primer momento negaron la relación, Buzolic subió a su cuenta de Instagram una fotografía en las que se los puede ver besándose.
«Bozolik y Nega negaron que estuvieran en una relación» y hasta aseguraron que eran «solo amigos», pero poco más tarde el actor cambió «su foto de perfil en Instagram por una foto de pareja: ¿confundido? Nosotros también», bromeó el portal israelí.