Tras arribar este domingo al aeropuerto de Tel Aviv, la joven sudafricana publicó varias fotografías y videos en sus cuentas en las redes sociales
«Primer día de Miss Universo 2021 y ¡qué maravilloso fue! ¡Conocí a muchas de mis compañeras concursantes y estas mujeres son absolutamente fenomenales!«, escribió la modelo, de 24 años.
«¡No puedo esperar a lo que vendrá!», agregó, recordando que el próximo paso es este lunes, cuando acuda a la inscripción formal para participar del famoso concurso.
El preámbulo del viaje de Lalela estuvo rodeado de controversia, ya que el gobierno de Sudáfrica, notoriamente pro-palestino, le había pedido que no concurriera al certamen en Eilat.
Lo mismo hicieron varias organizaciones radicales que apoyan el boicot cultural y económico contra Israel, mientras que las autoridades de Pretoria, cansadas de presionar a la modelo, le advirtieron que, si viajaba, lo haría sin el apoyo del gobierno.
A message from the Queen! @Lalela_lali ????
— Miss South Africa (@Official_MissSA) November 28, 2021
Go share your sunshine with the rest of the Universe ☀️@MissUniverse #MissUniverse2021#MissSA2021 #Lalela #misssouthafrica pic.twitter.com/kQCYbwnnQQ
A pesar de todo eso, Mswane no solamente viajó a Israel sino que registró todo el recorrido en numerosas fotografías y comentarios, arrancando desde su partida de Sudáfrica.
«Ser Miss Sudáfrica no es solo un honor sino también una gran responsabilidad y estoy decidida a servir a nuestro país con orgullo de la mejor manera que pueda», escribió Lalela en Instagram.
El título, completó la modelo, «también viene con la oportunidad de representar a nuestro país en una plataforma internacional junto con mujeres de todos los ámbitos de la vida, juntas para lograr un cambio positivo en las causas que nos apasionan».