El actor israelí Lior Raz, productor y estrella de la serie Fauda, fue contratado para trabajar en la secuela del súper éxito del año 2000 Gladiator, que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo y lanzó la carrera de Russell Crowe.
Según reveló la prensa de Hollywood, además de Raz, también formarán parte del elenco el veterano actor inglés Derek Jacobi (el senador Graco en la película original), su compatriota Matt Lucas, el ganés Peter Mensah y May Calamawy.
Y, uno de los detalles más importantes, que hace suspirar a los amantes del cine, es que la secuela será dirigida por el gran Ridley Scott, responsable del primer filme del gladiador hispano-romano y de clásicos como Alien (1979), Blade Runner (1982), Black Hawk Down (2001) y The Martian (2015).
La película, que se está pre-produciendo en primer nivel, contará también con la actuación de Denzel Washington, Connie Nielsen (la Lucila del Gladiator del 2000), el chileno estadounidense Pedro Pascal y el irlandés Paul Mescal en el rol principal.
Además de Fauda, que lo catapultó a la fama global a través de Netflix, Raz produjo otro proyecto de alto perfil para la popular plataforma de streaming, la miniserie Hit and Run. Ahora se lo podrá ver también en una antología de Apple, The Crowded Room, junto a Tom Holland.
Para seguir leyendo: Lior Raz, el protagonista de Fauda, en Brasil: «mi mamá tenía una Uzi»
En cuanto a lo que más preocupa a sus seguidores, si habrá o no una quinta temporada de Fauda, el actor y productor deslizó durante una entrevista con un periódico británico que las chances existen, incluso para una película.
Más proyectos para Netflix y Apple
La noticia de la contratación de Lior Raz para el nuevo filme de Scott fue muy destacada por la prensa israelí. «Junto a grandes estrellas: Lior Raz ha sido elegido para una secuela de uno de los éxitos de taquilla más exitosos de la historia», tituló, por ejemplo, Israel Hayom.
Maariv, por su parte, lo resumió de esta manera: «orgullo israelí». El diario destacó que, por ahora, «el papel que interpretará Raz aún no ha sido revelado», así como tampoco el título de la secuela de Gladiator.
En marzo de este año, Raz reveló que está trabajando en un proyecto para el canal Showtime, otro para Netflix y dos más para Apple. En cuanto a Fauda 5, solamente reconoció que, en su productora, «tenemos la esperanza» de que lleguen más capítulos de las aventuras de Doron y sus colegas.