2 de junio del 2023
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

Lior Raz, el protagonista de Fauda, en Brasil: «mi mamá tenía una Uzi»

El famoso actor pasó por San Pablo para un evento para celebrar los 75 años de Israel, participó de una entrevista con un colega brasileño y respondió preguntas del público

Por Redacción
31 de marzo del 2023
en Espectáculos
0
Lior Raz Brasil

Lior Raz hablando con el público en San Pablo en marzo del 2023 (Imagen: captura pantalla)

El actor Lior Raz, el famoso protagonista de la serie Fauda, revolucionó la comunidad judía de San Pablo, en Brasil, adonde llegó para participar en un evento por los 75 años de Israel, que se celebran este año.

Además de recibir una ovación, durante el evento fue entrevistado y compartió impactantes detalles de su vida. 

Después del encuentro con los paulistas, y a través de su cuenta en Instagram, el intérprete israelí no dejó dudas sobre sus sensaciones en el país sudamericano: «el mejor evento de la historia -escribió-. Te amo Brasil».

La multitudinaria reunión, que se llevó a cabo el domingo último en el club Hebraica, fue organizada por el capítulo brasileño del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), el Fondo Nacional Judío, la organización conocida por sus tareas de gestión de tierras y forestación.

De hecho, el evento, al que concurrieron 2.000 personas que agotaron rápidamente las entradas, se convocó para recolectar fondos para un nuevo bosque que impulsa el KKL en Israel para festejar los 75 años de la independencia y las siete décadas de la Hebraica brasileña.

«Mi papá tenía en su habitación una M16 cargada»

Lior mantuvo una extensa conversación durante la velada, estilo talk show, con el actor judío brasileño Dan Stulbach. Comenzó recordando sus años de la infancia en un «barrio difícil» de Jerusalén y su experiencia luego en Ma’ale Adumim, al este de Jerusalén, cuando era todavía un asentamiento.

Fauda quinta
Lior Raz y Lucy Ayoub, los protagonistas de la cuarta temporada de Fauda (Foto: Yes Studios)

Para seguir leyendo: Piden ideas para una quinta temporada de Fauda… ¡por Twitter!

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Lior Raz (@liorraz)

«Cuando yo era niño, mi papá tenía en su habitación una M16 cargada, había una pistola arriba del televisor y mi mamá tenía una Uzi», recordó el actor, en referencia al famoso subfusil israelí.

«¿Cocinaba con la Uzi?», le preguntó asombrado Stulbach. «Sí, la llamábamos la ‘sopa Uzi'», respondió bromeando el actor, de 51 años.

«Cuando tenía 12 años -continuó- ya sabía cómo desarmar una M16 y una Uzi, y a los 13 mi padre me llevaba a practicar tiro en el desierto».

También habló sobre su relación con su padre, un inmigrante llegado desde Irak que era agente del servicio de espionaje interno Shin Bet y actuaba encubierto en Gaza o Jericó.

Su padre, compartió Lior Raz en Brasil, se comunicaba con sus colegas en árabe y en su casa se escuchaba música en ese idioma.

«Me sentía avergonzado porque yo pensaba que era de origen polaco», rememoró entre risas. «Mi padre me decía siempre que no debo olvidar que soy un judío árabe», agregó.

«Hay que ser un actor maravilloso» para ser un buen comando, reveló Lior

En sus años de servicio militar, prosiguió, su vida empezó a quedar marcada: «quería ser actor» en las troupes de entretenimiento del ejército, pero -al mismo tiempo- fue elegido para formar parte de la Duvdevan, una unidad de comandos famosa por sus acciones encubiertas en zonas urbanas.

Claramente, un presagio de lo que luego volcaría en las (hasta ahora) cuatro temporadas de Fauda. Además, ser un buen actor ya en aquel momento le sirvió para completar sus misiones con identidades falsas.

Lior Raz Brasil
La estrella de Fauda, en Brasil (Imagen: captura pantalla)

También le puede interesar: Una serie israelí entre las 50 mejores de Netflix, según el New York Times

Lior Raz Brasil
Entradas agotadas para ver a Lior en San Pablo (Imagen: vía web)

En televisión y en cine, apuntó, «cuando estamos actuando se pueden hacer segundas tomas, si algo no nos gusta le pedimos al director grabar de nuevo una y otra vez».

Pero «cuando estás encubierto» en el medio de una misión en territorio enemigo, «hay que ser un actor maravilloso», porque en la vida real «no hay otra toma, si algo resulta mal y uno es un mal actor, se puede morir, o pueden morir tus compañeros».

Después de trabajar en Estados Unidos como guardaespaldas de celebridades como Arnold Schwarzenegger y Nastassja Kinski, volvió a Israel y comenzó a estudiar actuación, abriendo el camino a una historia ya bien conocida.

En otro momento repasó el impacto de la serie en el mundo árabe en particular la cuarta temporada de Fauda, y recordó en particular un artículo en un diario egipcio. Le pidió a su socio, Avi Issacharoff, que se lo tradujera.

«Hablo el idioma pero no lo leo: le pedí a Avi que lo hiciera para mi, temiendo que fuera un artículo en contra nuestro». Pero se trataba de una nota que decía que Fauda estaba «cambiando la manera en la que los jóvenes árabes nos ven a los israelíes», dijo entusiasmado.

«Uno de los nombres más populares del entretenimiento israelí en el mundo»

Comentando el evento, el presidente del KKL de Brasil, Rudi Solon, explicó que el objetivo de la visita de Raz, a quien presentó como «uno de los nombres más populares del entretenimiento israelí en el mundo», fue el de «promover la visión» de la organización, «cada vez más conectada con el sionismo contemporáneo y las innovaciones tecnológicas».

«Al igual que Raz» en la famosa serie, «trabajamos para proteger Israel», aseguró Solon sobre el visitante, quien evitó referirse durante el evento a la posibilidad de una quinta temporada de Fauda.

(El video de la entrevista se puede ver en la página de Facebook del KKL Brasil, haciendo click aquí).

Tags: BrasilTelevisión Israelí
Compartir6Tweet4EnviarEnviarCompartir1

También te pueden interesar

Bailando con las estrellas israelí
Espectáculos

Un Bailando con las estrellas israelí con… mucho Fauda

31 de mayo del 2023
100
creadores de Fauda
Espectáculos

Un taller de guionistas israelíes y árabes con los creadores de Fauda

26 de mayo del 2023
54
Noa Kirel Eurovision
Sociedad y Política

Eurovision: un diputado judío ortodoxo le quiere donar ropa modesta a Noa Kirel

22 de mayo del 2023
80
Lior Raz Gladiator secuela
Espectáculos

Lior Raz, de Fauda… ¡en la secuela de Gladiator!

20 de mayo del 2023
523
televisión para autistas
Tecnología y Ciencia

Crean en Israel un canal de TV diseñado para niños y niñas autistas

19 de mayo del 2023
75
Joey King Israel
Espectáculos

Una famosa actriz viene de vacaciones a Tel Aviv y… ¡se tatúa «Hummus» en la nuca!

19 de mayo del 2023
223
Israel Gal Gadot
Espectáculos

«Israel es mi corazón y mi casa», dice Gal Gadot, la Mujer Maravilla

19 de mayo del 2023
97
Adam Sandler bat mitzvá
Espectáculos

Ya tiene fecha de estreno la película de Adam Sandler sobre un bat mitzvá

18 de mayo del 2023
315
Eurovision votos
Espectáculos

Eurovision 2023: cuáles fueron los países que más apoyaron a Israel

15 de mayo del 2023
443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Ligeti grandes músicos

    No lo dejaron estudiar ciencias por ser judío: fue uno de los grandes músicos del siglo XX

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
  • Sub 20: ¡Milagro en Mendoza! Israel a la siguiente ronda en el mundial de Argentina

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Sub 20: ¡Locura en Mendoza! ¡Israel a los cuartos de final en el Mundial de Argentina!

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Los creadores de Fauda quieren una quinta temporada, pero…

    26 compartidos
    Compartir 10 Tweet 7
  • Sub 20: ¡Atención Israel! ¡El rival en cuartos de final es Brasil!

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Sub 20: «No le tenemos miedo a nadie», aseguró el DT de Israel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Adiós a Hugo Kogan, el inventor argentino judío que revolucionó las cocinas con el Magiclick

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Aprobada en Israel la comercialización de leche de laboratorio, sin vacas

    17 compartidos
    Compartir 7 Tweet 4
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Israel drones enemigos

Israel tiene un nuevo yacimiento de gas natural en el Mediterráneo

1 de junio del 2023
Israel Brasil

Sub 20: ¿Habrá otro milagro para Israel el sábado frente a Brasil?

1 de junio del 2023

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .