El actor israelí Lior Raz salió a las redes sociales para agradecer a los seguidores de todo el mundo y declararse «fascinado» por el éxito de la cuarta temporada de Fauda, que está arrasando desde la plataforma de Netflix.
«Gracias a todos los fans de Fauda alrededor del mundo», comienza el breve video de Raz, quien encarna al rudo y atribulado jefe de un grupo de comandos israelíes, Doron Kavillio.
Raz aseguró que todos los integrantes del equipo que produce la serie, que se estrenó a nivel global el 20 de enero último, «estamos entusiasmados, fascinados y felices» por «el apoyo, el amor y todo lo que nos envían» los seguidores de Fauda.
«Les mandamos amor de parte de todos nosotros», añadió, en una devolución de cariño a los miles de espectadores que esperaron con ansias la llegada de la cuarta temporada de Fauda, que había debutado en las pantallas israelíes en julio del año pasado.
Pero antes, Raz remarcó que, con la serie, «somos top five en todo el mundo tres días después del estreno, es asombroso».
La serie está en los primeros puestos de las más vistas incluso en países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel
En efecto, según los portales que siguen los ratings en tiempo real, Fauda se encontraba entre las series más vistas en Netflix en casi todos los países relevados, alcanzando el primer lugar incluso en el Líbano, una nación que técnicamente todavía está en guerra con Israel.
Por ejemplo, el website FixPatrol ubicaba este martes a la cuarta temporada de Fauda en el primer lugar todavía entre los televidentes libaneses y los de Emiratos Árabes Unidos, Grecia la República Checa y, por supuesto, Israel.
Talk about bingeworthy: Season 4 of hit #Israeli TV show #Fauda is out on @netflix, and has already topped the charts in several countries, including Lebanon!
— StandWithUs (@StandWithUs) January 24, 2023
What's your favorite Israeli show? ???????????????? pic.twitter.com/S5g5AC7piB
¿Fan de la televisión israelí? También le puede interesar: «Teherán» en la vida real: una soldado israelí aterrizó de emergencia en Irán
Además, se encontraba en el segundo puesto entre las series más miradas de Netflix en Qatar, otro país que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel (y de hecho los lazos son bastante complejos, como quedó demostrado durante el último mundial de fútbol).
Fauda, la producción de los Yes Studios, que también lanzó otros éxitos globales como Shtisel y La reina de belleza de Jerusalén, seguía en el top five del streaming en Argentina, Bahrein, Chipre, Croacia, Dinamarca, Hungría y la India, un país donde la serie es tan popular que crearon su propia versión.
En Jordania, la serie estaba el martes en el tercer puesto, y en el top 3 de Eslovaquia, Rumania, Polonia, Kenya, los Países Bajos, Luxemburgo, Serbia, Sri Lanka, Suiza y Suecia.
Aquí puede ver el video de Raz agradeciendo a los fans de Fauda:
We are so thankful for all of you❤️ pic.twitter.com/JqXi7jkavk
— Fauda Official (@FaudaOfficial) January 23, 2023