El actor israelí Lior Raz, famoso alrededor del mundo por ser uno de los creadores y el principal protagonista de la serie Fauda, compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía en la que, por fin, se puede ver en detalle su vestuario para la película Gladiator II.
Raz forma parte del talentoso elenco de la secuela de Gladiator, el hit del 2000 que lanzó al estrellato a Russell Crowe y recaudó más de 465 millones de dólares en los cines de todo el planeta.
También le puede interesar: La nueva película de Lior Raz (Fauda) es un dramático romance post-Holocausto
La secuela, que tiene fecha de estreno para noviembre de este año, fue también dirigida por el maestro Ridley Scott , y cuenta con la participación del joven actor irlandés Paul Mescal, el chileno estadounidense Pedro Pascal y Denzel Washington.
En Instagram, Raz publicó una imagen del filme en la que se lo puede ver con su habitual rostro ceñudo y un atuendo típico de combatientes de la época del imperio romano.
Junto a la foto escribió: «estoy muy emocionado» y «este es Vigo», que, al parecer, es el nombre de su personaje. Según lo que se pudo ver en el trailer que se presentó en julio, Raz personifica a un rudo entrenador de futuros gladiadores.
Una historia de Lucius
La historia de Gladiator II se desarrolla dos décadas después de los acontecimientos relatados en el Gladiator del 2000. Esta vez, quien es capturado y hecho esclavo para luego convertirse en gladiador es Lucius, el pequeño interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película.
Mientras se espera la llegada del filme con Pascal, Washington y Lior Raz a las pantallas de los cines, Scott declaró que está considerando «la idea de un Gladiator III«.
Para seguir leyendo: Encarnó al Señor Spock, ahora interpreta a un personaje basado en un médico judío
El director de clásicos como Alien (1979) y Blade Runner (1982), y actualmente de muy buenos filmes como The Martian (2015), adelantó que «el final de Gladiator II recuerda a El Padrino«.
Gladiator III y Fauda 5
¿Cómo es eso? Scott recordó que la saga de Francis Ford Coppola concluye con «Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: ‘Ahora, padre, ¿qué hago?’«.
«Así que la próxima (película de la saga Gladiator) será será sobre un hombre que no quiere estar donde está», completó.
En cuanto a Raz, a principios de setiembre confirmó que ya está marchando la quinta temporada de Fauda, que -reveló- se rodará en locaciones en Israel.
Los nuevos capítulos de Fauda, le dijo en aquella ocasión a un diario italiano, servirán también para «orientarnos, para poner negro sobre blanco nuestras emociones y nuestros miedos» tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
Es aquella brutal invasión, miembros del grupo islamista Hamas entraron al sur de Israel y asesinaron a 1200 personas, además de secuestrar decenas de rehenes, muchos de los cuales todavía siguen cautivos en la Franja de Gaza.
Raz, un ex efectivo de una unidad comando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), participó como civil en operaciones de rescate de compatriotas que habían quedado rodeados por terroristas.