Ya tiene fecha de estreno el filme animado sobre la pintora alemana judía Charlotte Salomon, quien llegó a crear cientos de cuadros en la clandestinidad antes de ser deportada a Auschwitz, y cuya voz para la versión en inglés estuvo a cargo de Keira Knightley
Según se informó, «Charlotte» estará en las salas de Estados Unidos el 22 de abril, después de un recorrido por el circuito de festivales donde recibió muy buenas críticas y el Premio de la Audiencia en el Vancouver International Film Festival del 2021.
Junto a Knightley, dos veces nominada al Oscar y famosa en todo el mundo por su participación en la saga de «Piratas del Caribe», otras voces en «Charlotte» incluyen las de Brenda Blethyn y Jim Broadbent.
En la versión en francés, quien le prestó su voz a la historia de la pintora alemana fue Marion Cotillard, la estrella de «Inception» y «La Vie en Rose».
Al comentar el próximo estreno de la película, la Jewish Telegraphic Agency (JTA) recordó que las obras de Salomon «se inspiraron en su propia vida, que estuvo llena de tragedia antes del Holocausto: varios miembros de la familia se habían suicidado».
Una artista talentosa, Salomon «vivió una vida rodeada de muerte», señala por su parte el perfil de la pintora del Jewish Women’s Archive.
«No solo enviaron a su padre a un campo de concentración después del pogrom de la Noche de los Cristales Rotos en 1938, sino que un total de ocho miembros de su familia se suicidaron», precisó.
Antes de ser atrapada por los nazis y enviadas al campo de concentración, Charlotte logró esconder la mayoría de sus cuadros, que forman parte de la colección que ella misma bautizó «¿Vida? ¿O teatro?».
«Hacer esta película y presentarla» alrededor del mundo es «como continuar con su misión», afirmó su codirector Tahir Rana durante su paso por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, en el 2021.