La cadena televisiva estadounidense CBS está trabajando en una posible versión en inglés de la serie alemana Einstein, una comedia dramática policial que emitió durante tres años el canal Sat1 y que relataba las aventuras de un bisnieto del genio judío convertido en investigador.
Según informó el portal Deadline, esta es la tercera vez que productores norteamericanos quieren adaptar la serie alemana. En esta ocasión, el desarrollo está a cargo de Andy Breckman y Randy Zisk, conocidos por su trabajo en la popular serie estadounidense Monk (2002-2009).
Breckman estará a cargo de los guiones, Zisk dirigirá «y ambos serán productores ejecutivos», precisó Deadline. El programa, agregó, «está siendo producido por CBS Studios en asociación con Red Arrow Studios International».
La premisa de la serie original giraba alrededor de las excentricidades del profesor Felix «Einstein» Winterberg -interpretado por el cantante y actor alemán Tom Beck-, un académico «brillante pero sin dirección», además de ser un presunto bisnieto de Albert Einstein.
Afrontando casos «desconcertantes»
En la versión original, que se emitió en alemán entre el 2017 y el 2019, Felix «pasa sus días como profesor titular cómodamente hasta que sus travesuras de chico malo lo meten en problemas con la ley», recordó Deadline.
Para evitar consecuencias graves, el bisnieto de Einstein sucumbe a las presiones de la justicia y pasa a ayudar a una detective de la policía local (encarnada por Annika Ernst) a resolver sus casos más desconcertantes.
Todavía no se conoce el elenco que eventualmente interpretaría la serie, pero la cadena CBS «espera que la tercera vez sea la vencida por su versión del Einstein alemán», completó el informe.
Albert Einstein es, por supuesto, conocido en todo el mundo como uno de los más grandes científicos de la historia, en especial por su contribución al desarrollo de la teoría de la relatividad.
El científico judío nacido en Alemania en 1879 y falleció en Estados Unidos en 1955. La mayor parte de sus archivos están atesorados en un centro especialmente dedicado al físico en la Universidad Hebrea de Jerusalén.