Los creadores de Fauda quieren comenzar a producir la quinta temporada de la súper exitosa serie israelí, que actualmente difunde la plataforma de streaming Netflix en todo el mundo, pero -al parecer- hay un problema.
Entrevistado para el podcast State of Tel Aviv, que produce y conduce Vivian Bercovici, una ex embajadora de Canadá en Israel, uno de los creadores de la serie, Avi Issacharoff, dio a entender que existe la seria intención de seguir adelante después del gran suceso de Fauda temporada 4.
Pero… tanto Issacharoff como su socio, el actor Lior Raz, protagonista de la serie, estamos «todavía esperando noticias de la cadena Yes», es decir, la productora israelí que puso originalmente en marcha el proyecto, a principios del 2015, reveló.
(Aquella primera temporada de Fauda fue adquirida por Netflix a Yes Studios al año siguiente, y el resto es historia).
Issacharoff, un ex periodista que sirvió en la unidad de élite Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel, especializada en perseguir a grupos terroristas, al igual que el comando de Fauda, conoció a Raz mientras servía en las filas del ejército.
Además de hablar de Fauda, cuya cuarta temporada se estrenó a nivel global a principios de este año, repitiendo el suceso de las anteriores, Issacharoff se refirió también durante el podcast a otro de sus proyectos, un docu-drama sobre la muerte de Imad Mughniyeh, uno de los principales líderes de Hezbollah.
¿Una película?
La miniserie, de cuatro capítulos y que se estrenará el 19 de mayo a través de Showtime, repasa los días finales de Mughniyeh, abatido en el 2008 durante una operación conjunta de la CIA y el Mossad en Damasco, la capital de Siria.
En cuanto a las chances de la llegada de un Fauda temporada cinco, en enero de este año, hablando en una velada de recolección de fondos para el Magen David Adom, Raz deslizó que, entre los productores de la serie, «estamos hablando muy en serio de una película».
Citado por la prensa británica, el actor israelí comentó que, «en cuanto a si habrá más temporadas, aún no lo sabemos, estamos abiertos».