La cantante norteamericana Beyoncé incluyó a tres israelíes entre los diseñadores que la vistieron para la producción de su súper exitoso álbum en video «Black is King»
Para la película de 85 minutos, escrita y dirigida por Beyoncé y difundida online a fines de julio por la plataforma Disney+, se diseñaron cientos de vestidos para actores, actrices y cantantes, entre ellos nada menos que sesenta y nueve creaciones originales para la propia intérprete de «Irreplaceable».
Beyoncé convocó a algunos nombres legendarios, como Valentino o Burberry, pero también apostó a diseñadores emergentes o menos conocidos, que pudieran crear diseños en sintonía con el tono multicultural del video.
Entre los afortunados diseñadores llamados para trabajar en «Black is King» aparecen los israelíes Alon Livne, Shahar Avnet y Avy Amram. Livne, un famoso diseñador de vestidos de novia nacido en Tel Aviv, ya había colaborado con la cantante con un diseño que formó parte de los cambios de ropa que Beyoncé utilizó para su tour mundial del 2013.
Avnet y Amram, por su lado, son los dos egresados del Colegio Shenkar de Ingeniería y Diseño de Ramat Gan, en los alrededores de Tel Aviv. Avnet, otra codiciada diseñadora israelí, también trabajó en el pasado con la cantante norteamericana.
La prensa israelí recordó que la «conexión» de Beyoncé con el país es de larga data, incluyendo -por ejemplo- el traje blanco de escote muy pronunciado que el diseñador local Inbal Dror le preparó para la ceremonia de los premios Grammy del 2016.
Beyoncé también trabajó con el productor israelí Natan Schottenfels en la creación del video para la canción «Apeshit – The Carters», filmado en el museo del Louvre, en París, y en el que aparece también la pareja de la artista afroamericana, Jay-Z.
Y en el 2018, para su ceremonia de renovación de votos matrimoniales, Beyoncé usó un vestido de novia de la diseñadora israelí Galia Lahav.
Ahora, el campo de trabajo para los artistas israelíes fue «Black is King», que fue lanzado como acompañamiento visual del «The Lion King: The Gift», una colección de canciones complementarias preparada por Beyoncé para la remake del 2019 de «El Rey León».
En su página de Facebook, Amram reveló que fue en agosto del año pasado, cuando se estaba graduando, que «recibí esta increíble oportunidad de diseñar este impresionante proyecto para Beyoncé», un proyecto que, afirmó, «no es menos que un sueño».