El actor Michael Aloni compartió en su cuenta de Instagram una bella fotografía, en las ropas de Gabriel Armoza, para elevar la temperatura de la espera hacia la segunda temporada de «Miss Jerusalén», como se conoce en América Latina a la exitosa serie israelí «Beauty Queen of Jerusalem»
La imagen muestra al popular actor israelí -ya una estrella global gracias a su trabajo en «Shtisel»– con un chaleco, el cabello algo canoso y fumando, en una aparente escena de la próxima temporada de la serie que se está viendo a través de la plataforma Netflix.
Se trata, explica Aloni en el posteo, de una fotografía tomada por «el talentoso Micha Brikman», un artista visual con base en Haifa, en el norte de Israel.
It was a field trip to Jerusalem for Beauty Queen of Jerusalem actors Michael Aloni, Hila Saada, & Swell Ariel Or. Author Sarit Yishai-Levi also attended. #makeyousmilemonday #michaelaloni #shtisel pic.twitter.com/da6lRX0qdb
— @ShtiselOfficial (@shtiselofficial) June 1, 2021
En el comentario de Instagram, el actor dirige a sus más de 120.000 seguidores a la cuenta de la segunda temporada de «Miss Jerusalén», una página de fotografías y trivia sobre la serie que reina en los primeros puestos del ranking de más vistas en Netflix desde hace semanas.
La primera temporada de «Beauty Queen of Jerusalem», de diez capítulos, arrancó a fines de mayo. La segunda está prevista para el 29 de julio en gran parte de los mercados cubiertos por el famoso servicio de streaming, según confirmó la cuenta de Instagram del programa.
En Netflix, «Miss Jerusalén» compite por la audiencia con pesos pesados como «Stranger Things»
Una combinación de telenovela estilo latinoamericano con la solidez histórica de la televisión israelí, la serie tomó por sorpresa al mundo del espectáculo con su rutilante arranque en Netflix, donde compite de igual a igual por la audiencia con pesos pesados como, por ejemplo, «Stranger Things».
Basada en la novela homónima de la escritora Sarit Yishai-Levi, la serie cuenta la historia de una familia sefaradí (que incluso mezcla el hebreo con el ladino) en una Jerusalén atravesada de sucesos ocurridos durante el control otomano, el mandato británico y la guerra de Independencia de Israel.
View this post on Instagram
A post shared by The Beauty Queen of Jerusalem (@beautyqueenofjerusalemofficial)
Netflix anunció en abril de este año la adquisición de «Miss Jerusalén», que venía de ganar cuatro premios de la Academia de televisión de Israel, entre ellos el galardón para el mejor drama, y cuenta en su elenco con el nuevo galán de la televisión local, Israel Ogalbo.
Para el gigante del streaming se trataba, en todo caso, de una apuesta obvia, si se tiene en cuenta el enorme impacto que logró con «Shtisel», el melodrama también ambientado en Jerusalén, pero en tiempos contemporáneos, que marcó récords de audiencia.
«Shtisel», se informó en su momento, no tendrá una cuarta temporada, pero con «Miss Jerusalén», y con la inminente llegada de la nueva sesión de «Fauda», la televisión israelí seguirá siendo tendencia global por varios meses.