Para amenizar la espera mientras llega el estreno global de la segunda temporada de Miss Jerusalén, su protagonista principal, Michael Aloni, salió a su cuenta de Instagram para compartir algunas fotos del backstage de la popular serie israelí.
Los nuevos capítulos de Malká Haiofi Shel Ierushalaim, tal su título en hebreo, o The Beauty Queen of Jerusalem, como se la conoce en inglés, ya están en el aire en la televisión de Israel a través de uno de los canales de Yes, y debutarán en todo el mundo -se espera que pronto- en la plataforma Netflix.
«Miss Jerusalén está de regreso! Gracias mi increíble familia, ¡siempre es un gran placer estar de vuelta en casa!», escribió Aloni, uno de los galanes del momento en la televisión israelí.
«Próximamente -añadió con un toque de suspenso- también llegará a Netflix…».
Para seguir leyendo: Dos protagonistas de «Shtisel» reunidos para una nueva serie
En las fotografías se puede ver a miembros del elenco en momentos de descanso entre las grabaciones, leyendo o escuchando música. También en la sala de maquillaje o posando en los decorados.
Además del éxito televisivo, la serie generó un nuevo interés por el ladino
A fines de enero último, pocos días antes del estreno en las pantallas israelíes, se conoció el trailer de esta segunda temporada, que para muchos seguidores parecer ser una tercera ya que la primera sesión, de veinte capítulos, se difundió en dos tandas.
«Prepárese a enamorarse otra vez», propuso el avance de Yes Studios, que también está detrás del éxito global Fauda (de la que ya se estrenó la cuarta temporada) y produjo la no menos impactante Shtisel, que podría derivar en un spin-off.
También le puede interesar: ¿Se viene una quinta temporada de Fauda? ¿O una película?
Adaptada de la novela best seller del mismo nombre escrita por Sarit Yishai-Levi, la serie -al igual que el libro- tiene como telón de fondo la Jerusalén bajo el Imperio Otomano, el Mandato Británico y la Guerra de Independencia de Israel a principios y mediados del siglo XX.
Además del impacto televisivo, la serie generó un nuevo interés por uno de sus principales lenguajes, el ladino o judeo-español, el dialecto que hablan las familias sefaradías, como los Ermoza, protagonistas de Miss Jerusalén.
Aquí puede ver las fotos del backstage de la segunda temporada de Miss Jerusalén que compartió Aloni: