La super exitosa «Shtisel» sigue entre los favoritos del público global a través de la plataforma Netflix, y mientras crece la ilusión de una cuarta temporada, la productora de la miniserie israelí compartió con el público algunos «bloopers»
Una eventual nueva temporada es por ahora solamente una posibilidad, que -de todas maneras- no fue descartada en absoluto por los creadores de la miniserie.
Entretanto, y a la espera de anuncios concretos, muchos de los fans que ya consumieron las primeras tres tandas (la más reciente, la tercera, estrenada a nivel mundial en marzo de este año) están sufriendo un verdadero «síndrome de abstinencia» por la falta de más aventuras de la familia Shtisel.
Para satisfacer, aunque sea levemente, esa necesidad de imágenes de Akiva, Shulem, Giti y Ruhama, la productora israelí Yes Studios difundió esta semana en las redes sociales un nuevo video de «bloopers» de la serie, los errores que cometen los actores y que terminan convirtiéndose en simpáticas perlitas.
El clip -que se puede ver en el video que acompaña este artículo o en la cuenta de «Shtisel» en Instagram– dura un minuto y medio y fue publicado esta semana.
Allí se puede ver, por ejemplo, a la actriz Shira Haas (Ruhama Weiss) «arruinando» una escena dramática cuando se le cae un lápiz y distrae al director mientras ingresa al cuarto Michael Aloni, en la piel de Akiva Shtisel y en pijamas.
Luego las risas las provoca Dov Glickman, quien interpreta al patriarca Shulem Shtisel. Glickman se deja llevar por la pasión del guion, en la misma escena, y cuelga con violencia el tubo de un teléfono.
El problema es que ese impulsivo gesto no correspondía a la escena. «No, no, todavía no debes colgar» el teléfono, se escucha desde fuera de cámara a un asistente de la producción.
Otro momento divertido se registró en un momento en que Glickman, con su camisa blanca y larga barba se encuentra hablando con una mujer a la entrada de un apartamento… y la mezuzá del marco de la puerta se cae, de sorpresa, sin más.
«¡Oi vei!» exclama el actor que personifica a Shulem, utilizando la famosa interjección idish.
Finalmente, después de unos «trabalenguas» en los que actores y actrices no logran pronunciar de corrido su letra, en hebreo o idish, el clip termina con Aloni y Neta Riskin (Giti Weiss) bailando en una tranquila calle de Jerusalén y cantando a bordo de un taxi.
No será una cuarta temporada -para eso todavía hay que esperar y cruzar los dedos-, pero por lo menos alcanza para reencontrarse por un minuto y medio con estos célebres personajes.