Si bien la capital israelí es de por sí muy singular, repleta de personajes por sus calles y lugares históricos, no pasó desapercibido el grupo de hermosas y talentosas mujeres que visitó la zona vieja de la ciudad
«Las concursantes de Miss Universo han llegado a nuestra hermosa ciudad trayendo consigo toneladas de energía, poder y feminidad», escribió la organización turística I Travel Jerusalem en su cuenta de Instagram.
Acompañado de varias fotos, el post afirmó que las coronas de estas reinas nacionales representan «el empoderamiento de las mujeres, la lucha por sus sueños y, lo más importante, la visión y la acción para hacer un mundo mejor».
Varias de las aspirantes latinoamericanas también compartieron fotografías en sus cuentas en las redes sociales. Miss Colombia, por ejemplo, publicó imágenes de uno de los más significativos eventos de los que participó hasta ahora: Valeria Ayos plantó un árbol en nombre de todos sus compatriotas.
Las reinas de belleza visitaron la ciudad vieja de Jerusalén y tomaron sol en las playas de Tel Aviv
«Que emoción poder conocer más sobre Jerusalén, es un honor poder compartir está experiencia con mis compañeras y la espectacular organización aquí en Israel», escribió por su parte Miss Paraguay, Nadia Ferreira, con una foto del atardecer en la Ciudad Santa.
Antonia Cristal Figueroa, la representante de Chile, se encargó por su lado de despertar suspiros en las playas de Tel Aviv, adonde llegó con una bikini celeste y blanca que se puede ver en las fotografías que subió a su Instagram.
«Vine a tomar sol, siendo las 12.31 del día acá con 24 grados» bajo un agradable sol de fines de otoño, explicó la reina chilena.
En Israel se encuentra además la reina en el cargo, la mexicana Andrea Meza. La bella norteamericana también publicó varias fotos y videos de sus actividades en Israel, incluyendo un paseo por el desierto y una visita al Muro de los Lamentos, que compartió con su 2,2 millones de seguidores en Instagram.
Las participantes están ingresando al país a pesar de las restricciones que se impusieron en las fronteras a causa de la nueva variante del COVID-19, Ómicron. De todas maneras, las pasan por un exhaustivo control de coronavirus antes de entrar al país.
En Israel ya se encuentra también la Miss Universo en el cargo, la mexicana Andrea Meza
El certamen se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Universe Arena de Eilat, la bella ciudad balnearia en el extremo sur del país, sobre el Mar Rojo.
Welcome to #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/ikYPjaFaOu
— Miss Universe (@MissUniverse) November 29, 2021
«Este es un evento que será transmitido a 174 países, un acontecimiento muy importante, algo que Eilat necesita mucho», dijo el ministro de Turismo israelí, Yoel Razvozov.
A Israel llegó también la reina de Sudáfrica, Lalela Mswane, y ya se encuentra participando de todos los eventos de Miss Universo a pesar de haber viajado desde el país que se considera el origen de la nueva variante del coronavirus.
Lalela fue noticia además porque voló a Israel desafiando al gobierno de su país, reconocido como un importante sostenedor de los palestinos. El ministerio de Turismo le había dicho que, si viajaba, lo haría sin el apoyo del gobierno, un reclamo que -obviamente- la modeló ignoró.